Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Arde la interna en el Gobierno: amenazas y aprietes por chat dentro de La Libertad Avanza

La interna dentro de La Libertad Avanza se profundiza cada día y tras la multitudinaria marcha de los universitarios a Plaza de Mayo el Gobierno atraviesa una de sus peores crisis desde el inicio de la gestión hace poco más de cuatro meses.

Este miércoles, el equipo de Argenzuela dio a conocer una serie de chat dentro del bloque de diputados del oficialismo que da cuenta lo cotidiano que son amenazas, intimidaciones y aprietes al interior del espacio.

A través de capturas de pantalla se conoció una conversación que empezó con la diputada Lilia Lemoine mandando la nota de un portal que contaba que Fátima Florez, expareja del presidente Javier Milei, fue a una iglesia porque creía que le habían hecho un «trabajo» de magia negra. captura de un portal en el que contaba. “Cuidado, si me hacen enojar los engualicho”, escribió Lemoine debajo de la imagen.

Ante ese comentario, su compañera de bloque Alida Mónica Ferreyra le preguntó qué tenía que ver eso con su trabajo, mientras que Juliana Santillán respondió le pidió que haga que deje de llover en Mar del Plata.

La pregunta de Ferreyra molestó a Lemoine: “No se Alida. Vos decime, compañera de bloque”, escribió. Acto seguido, con la excusa de responderle a Santillán agregó: «Ya voy pero… lo mío es más la violencia física. Una compañera lo puede atestiguar».

«Así se tratan, así se desprecian entre ellos. Lilia es una persona violenta, declarando es terrible. Me avergüenza que esté acompañando una banca. Amenaza a su compañera. Viven con miedo. Son amenazadores públicos», reflexionó el conductor Jorge Rial sobre los chat.

Los mensajes se suman a distintos hechos violentos que se registraron al interior del Gobierno, como las amenazas que recibió la diputada Marcela Pagano tras la polémica por la designación de la presidencia de la Comisión de Juicio Político en Diputados.

Diputada libertaria denuncio amenazas y aprietes

La diputada libertaria de la Provincia de Buenos Aires Constanza Moragues denunció haber sufrido amenazas y aprietes y culpó directamente a los trolls de La Libertad Avanza (por tildarla de traidora por una votación en la Legislatura luego de que una votación sobre el endeudamiento que había solicitado el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

“Nosotros pedimos el voto nominal -en el que queda registrado con nombre y apellido el voto-, nos lo negaron, y a partir de eso hubo una serie de operaciones de prensa e instalaron que nosotros habíamos votado a favor”, contó Moragues en Radio 10.

Ante esta situación, la diputada provincial sufrió “aprietes y amenazas”. “De hecho se me tildó de traidora en las redes sociales, hice las denuncias correspondientes. En marzo me presenté a ratificar y a presentar nuevas pruebas. Hubo cosas más graves, entraron a mi casa. Publicaron mi dirección y la de mi madre”, comentó.

La diputada responsabilizó a a los trolls libertarios por las amenazas. “Yo lo sé, todos lo sabemos. No es algo que esté oculto. Tengo las capturas y las tuve que adjuntar en la denuncia de usuarios que pertenecen a LLA”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...