Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

“Adora al yihadismo”: la Policía detuvo a un joven acusado de armar artefactos explosivos

La Policía Federal detuvo a un joven que fabricaba materiales explosivos para utilizarlos luego en presuntos actos terroristasEl arresto se dio a través de una investigación coordinada con el Ministerio de Seguridad.

El operativo para dar con el adolescente se llevó a cabo tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas, según informaron fuentes a TN.

La investigación se inició en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que está a cargo del Fiscal General Horacio Azzolin, quien en comunicación con el Agregado Jurídico del FBI en Argentina, tomó conocimiento sobre una persona que en las redes consumía contenido yihadista terrorista del grupo ISIS y bajaba instrucciones para armar artefactos explosivos caseros.

"Adora al yihadismo": la Policía detuvo a un joven acusado de armar artefactos explosivos. (Foto: Policía Federal).
«Adora al yihadismo»: la Policía detuvo a un joven acusado de armar artefactos explosivos. (Foto: Policía Federal).

Tras una larga investigación, personal del Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA identificó la dirección IP de dicho usuario web.

Tras realizar distintas tareas, los federales lograron identificar el paradero del sospechoso y allanaron su domicilio, donde secuestraron diversos aparatos electrónicos; gran cantidad de herramientas y componentes físicos y químicos para armar artefactos explosivos caseros.

Detuvieron a un menor acusado de fabricar artefactos explosivos. (Foto: Policía Federal).
Detuvieron a un menor acusado de fabricar artefactos explosivos. (Foto: Policía Federal).

En la causa intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martin a cargo de la Dra. Alicia Vence y la secretaría Nro. 5 del Dr. Hernán A. Roncaglia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Efectivos del Departamento Trata de Personas de la Policía del Chaco procedió hace instantes al secuestro de un Vehículo Marca Toyota de nacionalidad paraguaya...

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Tecnología

Microsoft se ha unido al grupo de compañías que tiene entre manos un clonador de voces capaz de convertir texto en audio, e imitar con gran...

Tecnología

Hace poco tiempo, trabajar en Google era el sueño de muchos. Por entonces, se mostraba a la compañía como un paraíso para los trabajadores, con rutinas...