Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La indignación de un amigo de Gianfranco Di Luciano tras ver que exigían la libertad del presunto asesino

Gianfranco Di Luciano fue asesinado el pasado fin de semana cuando se encontraba en un boliche de San JustoHasta el momento los motivos del crimen están siendo investigados, pero hay un detenido, acusado de haberle disparado.

Luego de que se conociera la noticia de que Yoel Taiel Tambussi, el principal sospechoso, fue hallado por la Policía a la salida de una fiesta clandestina en La Tablada, a la cual concurrió después de huir de la escena del crimen, sus compañeros les dedicaron posteos donde le desearon que pronto sea liberado. Sin embargo, estas publicaciones llegaron a los amigos de la víctima y generaron indignación.

Esto te da más indignación. Taielcito es un asesino, mató a mi hermano, a mi mejor amigo, a la mejor persona que puedan conocer”, lamentó Franco Callegari, un amigo de Gianfranco, en su cuenta de X (ex Twitter) y advirtió: “Si Taielcito sale a la calle, todos se van a encargar de que la pase muy mal, especialmente yo”.

Las publicaciones que el joven citó eran las de los compañeros del acusado de 19 años, que lamentaron su detención. “Te amo Taiel, cuidate mucho reicito, en breve estamos hermano, que la cuenten como quieran”, escribió uno de ellos.

El dolor del amigo de Gianfranco Di Luciano. (Foto: captura X @FraanCallegari)
El dolor del amigo de Gianfranco Di Luciano. (Foto: captura X @FraanCallegari)

Otra joven, junto a una foto con Tambussi, manifestó: “Todos me decían ‘ojalá yo tenga una amiga como vos’. Siempre tu sombra, cuidandote y vos a mí, contra quien sea. Te amo hermano, te amo Taiel, estoy destrozada amigo, vos no me dejes sola”.

“Vos sos mi hermano, me parte el alma despertarme y que me hayan llamado de todos lados por vos. Dale hermano, ponele onda, no me dejes sola que vos y yo siempre en todas. Te amo wacho hdp, como me haces renegar. Dale Tai, no me dejes sola”, completó.

Los posteos de los amigos del asesino. (Foto: capturas de Instagram)
Los posteos de los amigos del asesino. (Foto: capturas de Instagram)

El crimen de Gianfranco en un boliche de San Justo

“Era la primera vez que iba a ese boliche”, contó Diego, uno de los amigos de la víctima, a TN. El joven le compartió a este medio un video que aparentemente sería de los momentos previos al ataque. En la grabación, se puede ver que alguien tiene una pistola en la mano y realiza cuatro disparos hacia el techo del local bailable.

En medio de la confusión dentro del boliche, los atacantes escaparon en un Ford Fiesta Kinectic rojo. Tras el análisis de testimonios y material de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a dos de los sospechosos.

Hasta el momento no se pudo determinar cuál efectuó el disparo mortal, pero sí está claro que estuvieron involucrados. “Le secuestramos una pistola calibre 9 milímetros que podría ser la utilizada en el hecho”, le dijo a TN el fiscal Matías Folino, de la unidad de homicidios de La Matanza, sobre el primer detenido. Se trata de un joven de 19 años llamado Yoel Taiel Tambussi.

Video Placeholder

Así escapaba el acusado por el crimen de Gianfranco Di Luciano. (Foto: captura)

La detención de Tambussi se llevó a cabo durante una fiesta clandestina en el interior de una villa conocida como “El Pelucón”, en el barrio Almafuerte, donde el acusado intentó escapar en una moto Ktm Duke 250.

En el operativo le incautaron un arma de fuego, drogas y $41.000, elementos que podrían estar vinculados con el crimen. Tambussi, quien ya contaba con un pedido de captura por otro delito, quedó bajo custodia policial a la espera de las próximas medidas judiciales.

El fiscal Folino lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego”. Por su parte, el segundo sospechoso que huyó en el Ford Fiesta que luego abandonó en el interior del barrio José Ingenieros de Ciudad Evita y logró escapar, se entregó a la Justicia este lunes. Se trata de un adolescente de 17 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CONSEJO MUNICIPAL

El edil solicitó revisión del costo al Tribunal de Cuentas, la FÍA y el Defensor del Pueblo El concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti,...

Economia

La devaluación del real y una Argentina cara en dólares preocupan a los expertos sobre la competitividad en el mercado internacional. El tipo de...

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...