Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Un mujer le dejó a su bebé a un desconocido en una plaza, volvió después de tres horas y la detuvieron

La mamá del pequeño de 10 meses regresó en estado de ebriedad y quiso llevarse a su hijo de manera violenta. El nene quedó a resguardo de la Justicia.

Una mujer le dejó su bebé de 10 meses a un hombre desconocido que se encontraba en una plaza porque “tenía que comprar algo”, volvió después de tres horas y la Policía la detuvo por abandono de persona.

El insólito episodio ocurrió el domingo en la intersección de las calles Sarmiento y Urquiza, del barrio Villa San José de Metán, Salta.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la madre del nene le pidió a un hombre que se encontraba en la plaza si podía cuidar a su hijo porque ella necesitaba ir a comprar algo. Sin embargo, no apareció hasta recién después de tres horas.

Durante ese tiempo, quienes se encontraban en el lugar alertaron al 911 y los efectivos de la zona se acercaron al lugar. Cuando la madre del bebé regresó, se encontraba en aparente estado de ebriedad y quiso sacárselo de los brazos a una mujer que lo estaba cuidando.

La madre del pequeño quedó detenida. (Foto: Policía de Salta)
La madre del pequeño quedó detenida. (Foto: Policía de Salta)

Sin embargo, al ver a la Policía intentó escapar. Los agentes lograron retenerla, la demoraron y fue trasladada hasta la comisaría local. En el caso intervino la Asesora de Menores e Incapaces, Karina Singh, quien solicitó que el bebé fuera trasladado al dispositivo de Pequeño Hogar, que se encuentra ubicado en el barrio Granadero Díaz.

Desde la Fiscalía Penal 2 solicitaron que la madre del pequeño quede detenida, el Juzgado de Garantías 2 hizo lugar al pedido y la mujer fue alojada en el Cuerpo de Policía Femenino.

“El bebé fue examinado por médicos y se encuentra en buen estado de salud”, confirmó el jefe de la Unidad Regional 3, José Maldonado al medio local El Tribuno.

El fiscal Gonzalo Gómez Amado consideró que con los elementos que constan en la investigación, provisionalmente la joven madre cometió el delito de abandono de persona. “La conducta de la acusada está sospechada de criminalidad, dado que la misma habría abandonado a su hijo menor de edad, quien es incapaz de valerse por sí mismo, colocándolo en una situación de desamparo, poniendo en peligro su salud y su vida”, destacó.

Luego de que el caso se diera a conocer, varias vecinas de la zona se acercaron para asistir al pequeño y darle el pecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...