Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Crimen en la peluquería de Recoleta: Interpol emitió una alerta roja para encontrar al hombre que mató a su compañero

En las últimas horas, Interpol emitió una alerta roja para encontrar y capturar a Abel Guzmánel colorista que asesinó a su compañero en una peluquería del barrio porteño de Recoleta.

La medida se informó este miércoles, veinte días después del asesinato. Guzmán continúa prófugo desde entonces y todavía no hay datos sobre su paradero.

El 20 de marzo, el colorista asesinó de un disparo en la cabeza a Germán Medina mientras estaban reunidos junto con el resto del staff en el salón tras una jornada laboral.

Luego de ello escapó por la ventana y no se supo más nada sobre él. Se realizaron allanamientos y hubo diferentes hipótesis sobre dónde podría estar, pero hasta el momento sigue prófugo con pedido de captura internacional.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que Abel Guzmán aprieta el gatillo.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que Abel Guzmán aprieta el gatillo.

Una de las versiones que más fuerza había cobrado días después del asesinato era que podía estar en Santiago del Estero, ya que está construyendo una casa en esa provincia.

“Viajaba cada tanto para ver el avance de la obra”, confiaron a TN fuentes de la investigación. Sin embargo, aclararon que las autoridades todavía no tienen la orden de ir hasta allá para hacer un allanamiento.

A casi tres semanas del crimen de Germán Medina este sábado volverá a abrir al público la peluquería en la que ocurrió el brutal homicidio que quedó registrado por una cámara de seguridad.

La hipótesis que maneja la Justicia detrás del crimen del peluquero

Los investigadores estiman que el peluquero Abel Guzmán habría asesinado al colorista Germán Medina por “un problema que tenían con el formol”. La hipótesis surge de todas las declaraciones testimoniales que tomó el fiscal de la causa, Patricio Lugones.

Los testigos contaron que Guzmán y Medina tenían una mala relación laboral. Según recabaron los agentes, la víctima le había avisado al dueño, Facundo Verdini, que el acusado utilizaba formol con las clientas, un producto que está prohibido por su alto grado de toxicidad.

Germán Medina fue asesinado por su compañero de trabajo. (Foto: Instagram/luzhipher)
Germán Medina fue asesinado por su compañero de trabajo. (Foto: Instagram/luzhipher)

El dueño del local bajó de categoría como colorista al acusado de asesinato y puso a la víctima en su lugar. Los investigadores creen que este habría sido el motivo que desencadenó el crimen.

Por otra parte, investigan si Guzmán sabía tirar, ya que en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local se lo ve con una postura firme ejecutando un disparo certero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Pulga utilizó sus redes sociales para festejar el nuevo título conseguido en la Selección argentina tras el triunfo ante Colombia en Miami.

CAMPO

Un estudio conjunto de INTA y la asociación Fertilizar reveló la disminución de materia orgánica, pH y cationes, y su impacto en la brecha...

Politica

"Diga la verdad Presidente: va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de de dólares porque le impacta en los precios", afirmó Cristina.

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...