Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Masiva protesta frente a la sede central de ANSES contra la ola de despidos

Fuerte operativo policial en el centro porteño para contener a los cientos de manifestantes que se concentraron en la sede del organismo.

Trabajadores del Anses y sindicatos se concentran este miércoles en la sede central del organismo, ubicado en Av. Paseo Colón 329 en la Ciudad de Buenos Aires, en contra de los más de 1.300 despidos que impulsó la gestión de Javier Milei, que provocó cierre de 60 oficinas y problemas en la atención a los usuarios. La concentración se encuentra rodeada por un amplio operativo de seguridad que busca contener a los manifestantes en la vereda para evitar que corten la calle.
En comunicación con C5N, el secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, Leonardo Fabre, aseguró que el Gobierno quiere privatizar las jubilaciones y repudió el operativo policial en la movilización que consideró exagerada.

 

 

 

«Tenemos 1300 despidos y nos tratan como delincuentes. Hay una cantidad de policías que la verdad no vi nunca. Evidentemente tienen el culo sucio porque hacen mal las cosas y después nos quieren reprimir. Este es un camino sin retorno, esto está lejos de la actividad democrática. Nosotros estamos peleando por recuperar 1300 compañeros. No venimos a robar nada, venimos a que nos devuelvan lo que es nuestro», expresó Fabre.»Esto recién comienza. Si creen que esta va a ser la única movilización o acción gremial que vamos a hacer están equivocados. Están cerrando dependencias en todo el país, quieren volver a privatizar las jubilaciones y a traer las AFJP. Viven en otro mundo. Nosotros sacamos de la Argentina a las AFJP y las vamos a volver a sacar», agregó.

Acto seguido, explicó que por los despidos, se van a atrasar los pagos de las jubilaciones y de los programas sociales del ANSES. «El mes que viene va a haber 4 días de retraso porque nos echaron a muchos técnicos del sector informático. El gobierno está afectando a los jubilados y a todos los servicios de ANSES», señaló.

Por su parte, el titular del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Carlos Ortega, advirtió que la protesta va a durar «todo lo que sea necesario» y destacó la realización de la movilización que definió como «una gran asamblea de trabajadores» en respaldo de los 1300 despedidos.

«Fueron compañeros que durante la pandemia estuvieron atendiendo poniendo en riesgo su vida, que pusieron un plato de comida en las familias que cobraron el IFE y que a las empresas les pagó el ATP. Por eso decimos que este no es un reclamo corporativo de las organizaciones sino del conjunto de la sociedad».

Ortega también señaló que el Gobierno busca derogar las moratorias y eso agravará aún más la crisis en el ANSES. «Solo 3 de cada 10 argentinos pueden jubilarse en condiciones normales, los 7 restantes lo deben hacer con moratoria y lamentablemente hoy vemos que el Gobierno presentó al Congreso una derogación de la moratoria».

También sostuvo que el operativo de seguridad desplegado en la movilización es exagerado. «Somos 3 mil compañeros que estamos protestando pacíficamente y está lleno de policías y gendarmería como si fuéramos delincuentes. Nosotros somos trabajadores, lo único que tenemos son nuestras manos para trabajar. No usamos armas», completó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CONSEJO MUNICIPAL

El edil solicitó revisión del costo al Tribunal de Cuentas, la FÍA y el Defensor del Pueblo El concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti,...

Economia

La devaluación del real y una Argentina cara en dólares preocupan a los expertos sobre la competitividad en el mercado internacional. El tipo de...

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...