Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Prefectura evacuó de urgencia a un tripulante de un buque coreano en Chubut

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina evacuaron de urgencia a un tripulante de un buque pesquero que tenía dificultades respiratorias, a 87 kilómetros del aeropuerto Almirante Marcos Zar, de la localidad de Trelew, Chubut.

El hombre, de 58 años y oriundo de Corea del Sur, presentaba dificultades para respirar,» necesitando ser aeroevacuado de urgencia en una arriesgada maniobra debido a las intensas condiciones climáticas», se agregó en un comunicado.

El operativo comenzó cuando el capitán del buque «Sur Este 707», de bandera surcoreana, de 58 metros de eslora y 10 de manga, se comunicó con la autoridad marítima argentina e informó que uno de los tripulantes presentaba dificultades para respirar y fuertes dolores en el pecho.

Tras realizar una radioconsulta con un médico de la fuerza, el profesional indicó la evacuación urgente del hombre para su atención inmediata.

El tripulante coreano tiene 58 aos y fue internado en un sanatorio de la capital chubutense Foto Prensa

El tripulante coreano tiene 58 años y fue internado en un sanatorio de la capital chubutense. (Foto Prensa)

Personal de la Prefectura, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona de inmediato.

Una vez sobre el buque, «en una milimétrica maniobra, requerida por las condiciones climáticas desfavorables, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia».

Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al Sanatorio de Trelew donde fue atendido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.