Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Murió por dengue un adolescente de 14 años en Corrientes

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron este domingo fuentes oficiales.

El joven fallecido el pasado  se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme, en cuyo cuartel serán velados sus restos.

La víctima padecía una neumonía crónica y sufrió una sepsis generalizada mientras cursaba un cuadro de dengue en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina, donde se produjo su deceso.

La última información disponible por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes indica que, de los 243 casos activos de la enfermedad, 152 son de la Capital y el resto, del interior.

El Ministerio de Salud nacional. a través del Boletín Epidemiológico Nacional N°689, detalló que que Corrientes registró 3.132 casos de dengue en el transcurso de la semana epidemiológica 31 del 2023 hasta la actualidad.

De esos casos, 3.031 son autóctonos y el resto, importados.

En Corrientes, como en el resto de la región nordeste, está declarada la circulación viral de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Son los mandatarios que accedieron al poder mediante procesos constitucionales y que están vivos. En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado...

Politica

Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La...

Politica

El cardenal Rossi respaldó a las trabajadoras comunitarias que asisten a los comedores y merenderos populares. El ministerio de Capital Humano critica las ayudas...

CORRUPCION

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES...