Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

CORRIENTES Lila, una ocelote rescatada, vivirá en los Esteros del Iberá

Se trata de una hembra joven que fue encontrada atropellada en una ruta de Paraguay cuando era cachorra. Ahora «está atravesando el período de cuarentena» y una vez que cumpla con todos los requisitos sanitarios será trasladada.

Lila, una ocelote que fue rescatada en Paraguay, es la primera de su especie en llegar a los Esteros del Iberá como parte del proyecto de reintroducción y recuperación de animales en Corrientes.

Se trata de una hembra joven que fue encontrada atropellada en una ruta de Paraguay cuando era cachorra, y que gracias al trabajo del Refugio Silvestre Urutaú, de la localidad paraguaya de Filadelfia, se logró recuperar y ahora llegó a territorio correntino, informó la Fundación Rewilding Argentina.

Telam SE

La ocelote «está atravesando el período de cuarentena», explicó la ONG que trabaja para revertir la extinción de especies y la degradación ambiental.

«Una vez que cumpla con todos los requisitos sanitarios será trasladada a Iberá, donde transcurrirá una etapa de aclimatación en corrales de presuelta antes de ser liberada», agregó.

Telam SE

La llegada de Lila desde Paraguay «fortalece el proyecto de reintroducción del ocelote y resalta la importancia de la colaboración internacional en la titánica tarea de revertir la crisis de extinción de especies», resaltaron desde la Fundación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

El equipo económico festejó el resultado fiscal del quinto mes del año, que estuvo impulsado por una suba en los ingresos. Milei y Caputo...

Politica

En la tarde de este martes, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por...

Mundo

Tras la firma del acuerdo, Kim Jong-un calificó al líder ruso de “mejor amigo”. Ambos países reforzaron su vínculo tras la invasión rusa de...

Espectáculos

Después de una serie de rumores, la pediatra y el azafato se mostraron sin complejos