Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Comienza el juicio al acusado de asesinar de 13 puñaladas a su pareja en Pehuen Có

Un hombre comenzará a ser juzgado desde este lunes en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca como acusado de asesinar de 13 puñaladas a su pareja en la localidad de Pehuen Có, partido de Coronel Rosales, en marzo de 2022, informaron fuentes judiciales.

Los voceros indicaron que el juicio oral y público que tiene como único acusado a José Hugo Allende (53) tendrá lugar a partir de este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 y se llevará a cabo en el Palacio de Tribunales, ubicado en la calle Estomba 34 de Bahía Blanca.

Allende está imputado por el crimen de Verónica del Cero (49), asesinada a puñaladas en su vivienda de la pequeña localidad de Pehuen Có, ubicada a 85 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

Según la causa investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el imputado habría agredido a la mujer con una cuchilla de cocina con la que le produjo diversas lesiones que le ocasionaron la muerte. Además, las fuentes precisaron que la víctima presentaba 13 heridas defensivas en los miembros superiores.

El femicidio de Verónica del Cero (49) ocurrió el 27 de marzo del 2022 en el interior de una vivienda ubicada en la calle Rosales al 800 de la mencionada localidad balnearia.

Fuentes del caso indicaron que «un llamado al servicio de emergencias por una presunta pelea familiar alertó al personal policial quien tras acudir a la vivienda halló a la mujer con una herida en el tórax y otra en el brazo». A raíz de la situación la mujer fue traslada a un centro asistencial de Bahía Blanca donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte Allende, quien era pareja de la mujer, fue detenido en la propia casa en la que convivían con la víctima y, tras ello, alojado en sede policial.

Según las primeras investigaciones, la víctima había realizado denuncias por violencia de género contra su pareja, quien tenía una prohibición de acercamiento.

Allende está acusado de «homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género», que prevé una pena de prisión perpetua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La reconstrucción del peronismo en Chaco ha avanzado firmemente después de la visita y gran acto del gobernador Quintela, quien junto a Juan Carlos...

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

Politica

La jueza Servini dictó la 'falta de mérito' para el primer grupo, pero se basó en pruebas fílmicas y fotografías para el resto.

Politica

Francos y Menem tuvieron dificultades para explicar qué hacer a los aliados, aunque les manifestaron apoyo.