Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Protesta de Greenpeace durante la sesión en Cámara de Diputados: “El ambiente no se negocia”

Buenos Aires, febrero de 2024.- Una activista de la organización ambientalista Greenpeace desplegó un cartel con el mensaje “el ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de ley ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

En el día de ayer, en horas del mediodía, durante el comienzo del tratamiento de la ley, la ecologista sorprendió a los representantes con el reclamo y acaparó las miradas de los legisladores y demás presentes en el recinto.

“No podemos permitir esta regresión ambiental. Estas leyes ambientales se lograron gracias a la presión y apoyo de más de dos millones de personas y hoy buscan modificarlas para abrir la puerta a la destrucción de glaciares, bosques, humedales y pastizales”, sostuvo Diego Salas, director de programas de Greenpeace Andino.

Hace unas semanas, la organización, junto a más de 40 organizaciones ecologistas, sociales e indígenas, está promoviendo la campaña Salvá Las Leyes Ambientales, en la que se invita a la ciudadanía a firmar para pedir que se detengan las modificaciones planteadas por Ley Ómnibus. Ya participaron más de 140.000 personas.

“La flexibilización de la Ley de Glaciares provocará una seria reducción en la protección del ambiente periglacial, si se habilitan actividades mineras e hidrocarburíferas sobre el mismo. Mientras que el desfinanciamiento de la Ley de Bosques disminuirá la capacidad de las provincias para el control a los desmontes ilegales e incendios forestales, y la promoción de actividades sustentables en bosques. A su vez, las modificaciones a las legislaciones de Quemas y de Manejo del Fuego no harán más que vulnerar gravemente a humedales y pastizales”, agregó Salas.

En simultáneo, la organización realizó una transmisión en vivo con invitados especiales desde un móvil frente al Congreso, que continuará hoy por la tarde.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La reconstrucción del peronismo en Chaco ha avanzado firmemente después de la visita y gran acto del gobernador Quintela, quien junto a Juan Carlos...

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

Politica

La jueza Servini dictó la 'falta de mérito' para el primer grupo, pero se basó en pruebas fílmicas y fotografías para el resto.

Politica

Francos y Menem tuvieron dificultades para explicar qué hacer a los aliados, aunque les manifestaron apoyo.