Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El Senasa dispuso la vacunación obligatoria contra la encefalomielitis equina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció la vacunación obligatoria contra la encefalomielitis equina del Este y del Oeste, luego de los numerosos casos registrados en los animales y de que se estableciera el contagio hacia las personas.

El carácter de la obligatoriedad correrá para todos los caballos y asnos que tengan al menos dos meses de vida, en el marco de la emergencia sanitaria por la enfermedad establecido mediante la Resolución 1219/2023.

El organismo dispuso mediante la Resolución 115/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial que «la totalidad de los équidos deberán tener vigente la vacuna y que aquellos que no hubieran recibido la primera dosis de la vacunación, deberán hacerlo dentro del plazo de diez días luego de publicada la norma».

Destacaron que la medida tiene como objetivo evitar los efectos negativos del virus, preservando el bienestar animal y minimizando las pérdidas productivas para el sector implicado.

Provisión de vacunas contra la encefalomielitis equina

De esta forma se busca asegurar la disponibilidad gradual de vacunas en línea con la capacidad de producción e importación de los laboratorios.

Asimismo, se estableció que cada equino deberá contar con el certificado de vacunación a fin de acreditar la vacuna. Deberá ser emitido con firma y sello de un veterinario matriculado que actúe de forma particular o a través de un ente sanitario registrado en el Senasa.

Además, el certificado tendrá que expresar los datos de interés que identifique al animal involucrado y la información de la vacuna aplicada.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.