Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

SERÁ EN EL 2025 El Vaticano espera al menos 32 millones de peregrinos para el Jubileo

La celebración que se da cada 25 años y que en esta ocasión tendrá el lema «Peregrinos de esperanza», comenzará formalmente en Navidad, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y se extenderá durante todo el año próximo.

El Vaticano espera al menos 32 millones de peregrinos para el Jubileo de 2025 que tendrá por lema «Peregrinos de esperanza» y para el que el papa Francisco publicará la Bula de convocatoria el 9 de mayo.

«Hicimos proyecciones con una universidad y el estudio científico que nos dieron habla de 32 millones de peregrinos para el Jubileo», anunció este martes el responsable de la celebración, monseñor Rino Fisichella, al dar detalles del evento.

El Jubileo iniciará de manera formal en Navidad, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y se extenderá durante todo el año próximo.

«Verificamos a diario un gran interés. Tendremos que esperar, por ejemplo, al menos un millón y medio de jóvenes para el Jubileo», agregó el responsable de la celebración.

Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización del Vaticano, agregó de todos modos que «esas son las proyecciones, no sé si luego serán 35 o 40 millones» que llegarán para la celebración que se da cada 25 años.

El del año que viene será el segundo Jubileo del Pontificado de Jorge Bergoglio: el primero fue el Año Santo de la Misericordia proclamado mediante la Bula «Misericordiae Vultus» y se llevó a cabo del 29 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

FIsichella precisó así que «el 9 de mayo será pública la Bula en forma de Carta Apostólica con la que el papa Francisco convocará al Jubileo».

Celebrados cada 25 años, los Jubileos ordinarios concentran gran cantidad de eventos destinados a los fieles de la tradición católica, y se inician con la apertura por parte del pontífice de la denominada Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, habitualmente cerrada.

A fines de 2022, el Vaticano presentó el logo oficial del Jubileo de 2025, que fue elegido por el Papa en base a una terna creada tras recibir 294 propuestas de 213 ciudades y 48 países diferentes, de artistas de un rango de edad de los participantes fue de 6 a 83 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...