Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Retomaron la búsqueda del hombre que cayó de una moto agua en Córdoba

Efectivos especializados en rescate retomaron en  la mañana de este martes la tarea de búsqueda del hombre de 40 años que el pasado domingo cayó de una moto agua en las profundidades del Embalse Río Tercero, en el Valle de Calamuchita.

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Roberto Schreiner, manifestó a los medios locales que se reinició el operativo de búsqueda, que se suspendió en la tarde noche del pasado lunes por falta de visibilidad.

Asimismo, detalló que son alrededor de un centenar de personas especializadas que participan de la búsqueda, entre ellos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), buzos, embarcaciones y un helicóptero.

El accidente ocurrió alrededor de las 15 del pasado domingo cuando Jorge Peñaloza (40) conducía una moto agua acompañado por Santiago Aranda (24) y, aparentemente por una brusca maniobra, ambos cayeron al agua.

Aranda pudo ser rescatado con el rápido accionar del personal de DUAR, en tanto Peñaloza despareció bajo las aguas del Embalse Río Tercero, en la zona entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal, informó Schreiner.

Las dos personas que sufrieron el accidente son oriundas de la localidad cordobesa de Justiniano Posse.

El funcionario también dejó en claro que, luego de reunir testimonios y el relevamiento de otros elementos, se determinó que «ninguno de los dos llevaban chalecos», y que el que conducía la moto agua y que es el que está desparecido «no sabía nadar y no tenía mucho conocimiento en manejo de moto de agua».

Como consecuencia de esa inexperiencia Peñaloza realizó una maniobra que hizo que «salieran despedidos de la moto», en tanto Aranda pudo aferrarse a la máquina y a pocos minutos fue rescatado.

El pasado lunes se había informado que Aranda llevaba salvavidas, sin embargo Schreiner aclaró que la que la que tenía puesta la había colocado el personal de rescate al momento de sacarlo del agua.

Asimismo calificó como «irracional» la decisión de «lanzarse al lago sin chaleco y sin conocimientos sobre el uso de una moto de agua».

La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción de Turno de Río Tercero, Luis Pizarro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.