Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Alerta amarilla en Buenos Aires y varias provincias por tormentas y fuertes vientos: las zonas afectadas

Diversas regiones del país enfrentan hoy una combinación de fuertes tormentas y vientos intensos, con una ola de calor que podría alcanzar los 39,1 grados.

Hay una alerta amarilla vigente por tormentas y fuertes vientos para hoy, martes 23 de enero, en diferentes zonas de la Argentina, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el sur de la Provincia de Buenos Aires, así como en La PampaRío NegroSanta Cruz Tierra del Fuego, se prevén vientos intensos. Mientras tanto, MendozaNeuquén Río Negro se preparan para tormentas en las próximas horas.

Alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas (Foto: Servicio Meteorológico Nacional).
Alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas (Foto: Servicio Meteorológico Nacional).

También hay alertas por altas temperaturas en el sur de Buenos AiresMendozaLa PampaNeuquénChubutRío NegroSanta Cruz y Tierra del Fuego.

El lugar más caluroso es San Antonio Oeste de Río Negro con 39,1 grados y Viedma, con 38. Luego está Chapelco, en Neuquén, con temperaturas de 36,8, y Bahía Blanca de Buenos Aires, con 36.5 grados.

Recomendaciones durante un alerta amarilla

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá hacer actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Mantenete alerta ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Qué es una alerta amarilla

La alerta amarilla refiere a los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Qué es una alerta roja y una alerta naranja

  • Una alerta roja es cuando se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
  • Una alerta naranja es cuando se prevén fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...

Politica

A su vez, sostuvo que “el gobernador Zdero, lamentablemente, está tomando decisiones como si estuviese aún en campaña. Fue la persona más votada y...