Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Cayó “Emerson”, un peligroso sicario de República Dominicana y líder de la banda “Los 50-0”: lo atraparon cuando bajaba de un avión en Ezeiza

ianivhxq

Un impresionante despliegue policial terminó con la detención de “Emerson”un sicario de República Dominicana y líder de la temida banda internacional “Los 50-0”. El arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando el hombre bajó de un vuelo procedente de Francia.

El operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional y la Policía Federal Argentina (PFA), se activó tras una alerta de Interpol. Emerson, de 32 años, estaba prófugo de la Justicia dominicana y tenía una orden de captura internacional por homicidio agravado.

A Emerson lo acusan de haber asesinado a un hombre el 7 de mayo de 2024 en Villa Consuelo, Santo Domingo. Según la investigación, el ataque fue a sangre fría: usó un arma de fuego y, además de matar a su objetivo, hirió gravemente a un menor de edad.

Las autoridades lo señalan como uno de los cabecillas de “Los 50-0”, una organización criminal dedicada al sicariato y con fuerte presencia en toda la región centroamericana. La banda es conocida por su violencia y por disputar el control con otras organizaciones.

Así fue el operativo que terminó con la captura

La pista clave llegó cuando se supo que Emerson estaba en Francia y que planeaba viajar a la Argentina. De inmediato, la División Asuntos Internacionales – Departamento Interpol de la PFA puso en marcha un operativo en el marco del Programa de Asistencia Contra el Crimen Trasnacional Organizado (EL PACCTO 2.0).

El arresto se concretó antes de que bajaran todos los pasajeros del avión. La Policía Federal pidió que todos permanecieran en sus asientos, fueron hasta el lugar donde estaba sentado el acusado y lo llevaron detenido.

Emerson fue detenido en un vuelo proveniente de Francia. (Foto: Ministerio de Seguridad)
Emerson fue detenido en un vuelo proveniente de Francia. (Foto: Ministerio de Seguridad)

Para lograr la captura, participaron organizaciones de distintas partes del mundo, como la Oficina Central Nacional (OCN) de Santo Domingo, la OCN París, la Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS) de Interpol, la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella y con intervención de la Secretaría N°12 de Cecilia Dibur. Ahora, la Justicia argentina deberá avanzar con los trámites para su extradición a República Dominicana, donde lo espera una causa por homicidio y su vínculo con una de las bandas más peligrosas de la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

En la provincia de Chaco, el gobierno entrega esa partida para que los comedores escolares sirvan desayuno y almuerzo a cada alumno “Nos mandan...

Politica

El gobernador Leandro Zdero vivió un momento incómodo durante su participación en el acto central por el Día de la Bandera realizado en Presidencia...

Politica

La secretaria general de Atech participó del segundo plenario provincial de trabajadores en Club Moraba. Denunció que el gobierno de Esdero dejó de aplicar...

Politica

El 17 de junio pasado, el fiscal de Sáenz Peña Marcelo Soto solicitó al Juzgado de Garantías que archive la denuncia penal que el...