Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Pensó que le dolía la espalda por el colchón en el que dormía, pero descubrió que padecía una grave enfermedad

Gabrielle sentía cansancio extremo y un fuerte dolor en la zona lumbar, los médicos le decían que todo iba bien hasta que un estudio reveló el terrible diagnóstico.

Una mujer pasó semanas enteras creyendo que su intenso dolor de espalda se debía al colchón viejo en el que tuvo que dormir después de intercambiar el suyo con su hijo. Sin embargo, un estudio médico reveló que padecía una grave enfermedad.

Gabrielle Altoft tiene 32 años y vive en el condado de Norfolk, en Inglaterra. Los malestares empezaron en septiembre de 2025; primero tomó algunos medicamentos, pero al notar que los síntomas se volvieron cada vez más intensos decidió consultar a su médico de cabecera.

Después de realizarle una serie de estudios, el profesional le dijo que no había ningún problema y le sugirió que hiciera una visita con el fisioterapeuta, según informó el portal británico Mirror.

El dolor la acompañaba diariamente y con el correr de los meses empeoraba. Llegó al punto de no poder caminar y doblarse por el malestar. El 15 de diciembre tuvo una cita ginecológica para un control y le comentó al profesional lo que le venía pasando.

Gabrielle Altoft fue diagnosticada con cáncer. (Fotos: gentileza Kennedy News & Media)
Gabrielle Altoft fue diagnosticada con cáncer. (Fotos: gentileza Kennedy News & Media)

El 16 le hicieron un análisis de sangre completo y un día después la citaron con urgencia para que se presente en el centro médico. Allí fue donde recibió el devastador diagnóstico: leucemia mieloide aguda (LMA), un tipo agresivo de cáncer de sangre.

En ese momento sintió que se le derrumbo el mundo, pero también experimentó cierto alivio al descubrir por fin el origen de los dolores tan fuertes que la aquejaban: “Pensé que me iba a morir de lo mal que me sentía”, contó.

“Volví a casa y fue realmente extraño; todo fue surrealista. Fingí que no había pasado nada delante de los niños. Fue muy duro”, recordó sobre el difícil momento en el que se enteró de la enfermedad que padecía.

El 28 de diciembre Gabrielle empezó un tratamiento de quimioterapia intensiva. Según contó, tiene que someterse a un mínimo de dos rondas. Los meses que pasó sin saber lo que le pasaba y sufriendo tantos malestares la hicieron sentir “decepcionada” y, por eso, decidió compartir su historia para incentivar a otras personas a buscar respuestas.

Me siento decepcionada más que nada. Sabía que si alguien se hubiera tomado el tiempo de revisar todos mis resultados sanguíneos a principios de noviembre hubiera sido muy evidente que algo no era normal para mí”, expresó.

“Solo presiona y empuja (si sientes que algo está mal), conoces tu cuerpo. Ya sea que tengas 32 años o 18, tus síntomas deben tomarse en serio. Con la LMA, no tienes mucho tiempo para que te revisen esos síntomas antes de que tus órganos se apaguen”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Una lista no oficial de los consejeros seccionales muestra una paridad total entre axelistas y kirchneristas. El panorama no está claro en el resto....

Politica

El Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA) se convirtió en el escenario de una manifestación que dejó claro el descontento del gremio SITECH...

Economia

Los prestadores privados de la Patagonia anunciaron solo atenderán urgencias de PAMI. Aseguran que acumularon 60% de retraso frente a la inflación y que...

Politica

No cuento con los recursos económicos para llevarlo a mi hijo a la guardia del Hospital Italiano tuvimos que llevarlo de urgencia al sanatorio...