Los procedimientos se realizaron en distintas localidades del área metropolitana, en forma conjunta con personal municipal.
En el marco del Operativo Pre Navidad Rural, personal del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana llevó adelante una serie de controles preventivos para combatir delitos rurales y verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en distintas carnicerías. El procedimiento comenzó a las 14:00, en forma conjunta con personal bromatológico de los municipios.
En La Leonesa, efectivos de la División Rural La Leonesa inspeccionaron seis comercios, sin detectar irregularidades. En tanto, en la localidad de Fontana, personal de la División Caballería Metropolitana controló cuatro carnicerías, y procedieron al secuestro de cinco kilos de carne porcina y un kilo de pescado que no cumplían las condiciones sanitarias.
Por su parte, la Sección Rural Costa Inés, en Colonia Benítez, inspeccionó cinco comercios, donde secuestraron 310 kilogramos de productos cárnicos. Asimismo, en Puerto Tirol, la División Rural Colonia Popular realizó controles en cuatro establecimientos, con el decomiso de 211 kilogramos de carne.
Como resultado general del operativo, se registraron tres infractores y un total de 527 kilogramos de productos cárnicos fueron incautados.
La totalidad de la mercadería secuestrada fue trasladada al basural municipal María Sara, donde fue incinerada.

































