Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Murió en prisión el “Lotocki entrerriano”, condenado por el fallecimiento de dos pacientes

El cirujano inhabilitado se encontraba cumpliendo una condena de 11 años en una cárcel patagónica.

 

Daniel Ojeda, más conocido como el “Lotocki entrerriano”, murió en la cárcel donde cumplía su condena a 11 años de prisión por la muerte de dos pacientes debido a cirugías estéticas clandestinas.

De acuerdo con Uno Entre Ríos, los familiares de las víctimas confirmaron la noticia y no brindaron detalles acerca de las causas de muerte del cirujano.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 1 de Buenos Aires declaró a Ojeda culpable de homicidio simple, en concurso ideal con el incumplimiento de una orden judicial, por la muerte de Débhora Campos Gonzáles. Por ese episodio, le impuso una pena de 8 años de prisión.

No obstante, como el acusado ya contaba con una condena previa de 8 años y una inhabilitación de 16 años, la pena se unificó en 11 años de prisión, mientras que la prohibición profesional se mantuvo igual.

El caso del “Lotocki entrerriano”

La primera condena contra Ojeda fue emitida por la Justicia de Entre Ríos y está vinculada a la muerte de Iris Amaro, de 45 años, quien falleció en 2019, dos días después de haberse realizado una liposucción en la ciudad de Concordia.

Murió en prisión el “Lotocki entrerriano”, condenado por el fallecimiento de dos pacientes (Foto: Freepik).
Murió en prisión el “Lotocki entrerriano”, condenado por el fallecimiento de dos pacientes (Foto: Freepik).

La segunda sentencia llegó desde la Justicia porteña y corresponde al caso de Débhora Campos Gonzáles, fallecida en 2022 tras realizarse una liposucción en un departamento de Villa General Mitre que funcionaba de manera ilegal como clínica.

De acuerdo con la autopsia, la intervención provocó “descompensación hemodinámica… que al no poder ser revertida fue seguida de muerte”.

El informe pericial también develó que Ojeda no llamó una ambulancia del SAME ni intubó a la paciente, una acción que “quizá podría haber mejorado su situación”.

El juicio se desarrolló en 2024 en la Ciudad de Buenos Aires. Ojeda reconoció su responsabilidad frente al tribunal, y la Fiscalía pidió la pena que finalmente confirmó la Justicia, al remarcar que el cirujano continuó operando pese a tener una inhabilitación profesional vigente desde enero de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

Mientras el discurso oficial habla de “ordenar la provincia”, la realidad en los Centros de Salud como Cristo Rey y localidades como Vilelas es...

Politica

La crisis en el INSSSEP sumó un nuevo y preocupante capítulo. La familia de Juan Manuel, un joven que lucha desde hace 15 años...

Politica

A través de un comunicado, denunciaron que el cambio de criterio en el cálculo del Fondo Estímulo Productivo, justificado en la “intangibilidad” de fondos,...

Politica

La agenda de placeres del presidente despertó inquietudes en las provincias. Pullaro y Llaryora ya estaban enojados por el show en Jesús María. Los...