Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La drástica decisión que tomó la dirigencia del equipo que va último en el Torneo Apertura

El equipo no pudo asentarse en primera división y desde el club sacaron un fuerte comunicado.

Estudiantes de Río Cuarto, uno de los ascendidos a la primera división del fútbol argentino en 2026, atraviesa un momento complicado en lo deportivo: está último en la zona B del Torneo Apertura y solamente ganó 1 partido de 13 jugados hasta el momento. Ante esta situación, la dirigencia del club tomó una drástica decisión.

En sus redes sociales oficiales, el club cordobés emitió un mensaje que sorprendió a los hinchas: “Se ha tomado la determinación de apartar por tiempo indeterminado a un grupo de futbolistas de la institución”, comenzó el comunicado.

El comunicado de Estudiantes de Río Cuarto en sus redes (Foto: X @EstudiantesRio4)
El comunicado de Estudiantes de Río Cuarto en sus redes (Foto: X @EstudiantesRio4)

“Esta medida responde a una decisión consensuada entre la dirigencia y la secretaría técnica, tras evaluar situaciones que no se alinean con la entrega, compromiso y los objetivos deportivos que se exigen”, agregaron en un segundo párrafo.

El comunicado oficial del club sale luego de la derrota como locales ante Barracas Central por 2-1, con goles de Cobos, Martínez y Briasco para el Guapo.

El equipo cordobés ascendió este año (Foto: X @EstudiantesRio4)
El equipo cordobés ascendió este año (Foto: X @EstudiantesRio4)

Además, detallaron que los futbolistas mencionados no entrenarán con sus compañeros: “Los jugadores afectados entrenarán en forma diferenciada del resto del grupo bajo la supervisión de personal del club”.

Aún sin nombres confirmados, se espera que en los próximos días se conozca qué futbolistas están involucrados en la dura medida que tomó Estudiantes.

Hubo un comunicado de Estudiantes de Río Cuarto en sus redes (Foto: X @EstudiantesRio4)
Hubo un comunicado de Estudiantes de Río Cuarto en sus redes (Foto: X @EstudiantesRio4)

En cuanto a lo deportivo, ya sin chances de alcanzar nada, el plan primordial del club será mejorar los números para la tabla anual y los promedios con el fin de evitar el descenso en la segunda parte de la temporada, aunque la situación ya sea muy compleja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La secretaria general de Atech participó del segundo plenario provincial de trabajadores en Club Moraba. Denunció que el gobierno de Esdero dejó de aplicar...

Politica

El 17 de junio pasado, el fiscal de Sáenz Peña Marcelo Soto solicitó al Juzgado de Garantías que archive la denuncia penal que el...

CORRUPCION

Durante un allanamiento en Palermo, la Justicia secuestró droga, una escopeta y una pistola. A su vez, el fiscal Sergio Mola impulsó nuevas medidas....

Diputados

“El ejercicio ilegal de la medicina es un riesgo gravísimo que quedó en evidencia con el caso de la médica trucha y exigía controles...