Connect with us

Hi, what are you looking for?

RECETAS

Ni manteca ni harina: la receta de brownie fácil y saludable, ideal para distintos momentos del día

Una receta saludable que combina plátano y cacao para un capricho chocolatero sin azúcar ni harina.

Es posible hacer un brownie sin utilizar grandes cantidades de azúcar u otros ingredientes que incrementen de forma notable la carga calórica de este postre. Se puede prescindir de ella y, aún así, dar con un bocado dulce para acompañar distintos momentos del día.

Por sus características, el brownie suele tener distintas versiones. Es una receta tradicional que varía, según la cultura y la tradición gastronómica de cada lugar. En esta ocasión, se trata de una opción con banana y cacao, dos de elementos clave para que tenga un toque dulce sin necesidad de utilizar azúcar procesada.

Un brownie fitness: la receta

Esta receta fue compartida por el portal Vitónica, especializado en bienestar físico y mental. Por sus ingredientes, preparación y valor energético, esta receta de brownie puede servir para complementar parte de la alimentación de quienes hacen deporte o llevan una dieta ajusta a objetivos atléticos.

Ingredientes para un brownie fitness

  • 2 bananas maduras.
  • 2 huevos.
  • 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar.
  • 60 gramos de mantequilla de almendra o de cacahuete.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.
La banana aporta un toque dulce que sustituye al generado de forma artificial por el azúcar. (Foto: Pixabay)
La banana aporta un toque dulce que sustituye al generado de forma artificial por el azúcar. (Foto: Pixabay)

Paso a paso: cómo preparar un brownie fitness

  1. Preparar las bananas: una vez que estén peladas, hay que triturarlas hasta que queden como un puré suave.
  2. Mezclar los ingredientes: en un bol, hay que juntar todos los ingredientes húmedos junto con las bananas trituradas. Dentro de estos están: los huevos, la mantequilla de almendra y la esencia de vainilla. Batir hasta dar con una mezcla homogénea.
  3. Sumar los ingredientes secos: el siguiente paso es añadir el cacao en polvo, la levadura y la pizca de sal a la mezcla que ya se tiene. Luego, remover hasta integrar todos los ingredientes.
  4. La horneada: echar la mezcla en un molde previamente engrasado y poner en el horno. Este debe estar precalentado a 180 grados. Dejar durante unos 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  5. Enfriado: antes de cortar el brownie en porciones, es necesario dejar que se enfríe.

Se puede acompañar con frutillas o frutos secos. Esta receta puede servir para una merienda, como postre luego de una comida o, incluso, como un alimento previo o posterior al entrenamiento.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El candidato a legislador provincial lanzó duras críticas a la gestión de Zdero y literalmente lo mandó a la escuela: “Tenemos la oportunidad de...

Mundo

El pontífice argentino dejó escrito en su testamento su voluntad de ser enterrado en una capilla en la basílica romana de Santa María la...

Deportes

Tiene 19 años y es una de las grandes sensaciones del circuito ATP. Viene de ganarle la final del Masters 1000 de Miami al...

Espectáculos

Rocío Marengo, pareja de Eduardo Fort, sorprendió al mostrar cómo le había quedado la mano a su sobrina.