Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Apretado por la falta de fondos, el radical Zdero cerró con Milei

El gobernador Leandro Zdero debió cerrar un acuerdo con los libertarios de Chaco acorralado por la falta de fondos y los problemas hasta para pagar los sueldos.

“Un gran grupo de chaqueños representados por ‘Chaco Puede’, unificamos fuerzas con la Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al Kirchnerismo y evitar su regreso al poder”, tuiteó el radical. “Con miras a las elecciones legislativas del 11 de mayo en Chaco, la alianza busca frenar las políticas empobrecedoras que hoy combatimos a través del Orden y el Cambio”, dijo.

LPO anticipó que Zdero tuvo que entregarse al presidente para hacer pie en medio de la crisis económica que sacude a su provincia.

El mes pasado, Zdero hizo renunciar a su ministro de Producción, Víctor Zimmerman, para que viaje de urgencia a Buenos Aires a recuperar su banca de senador y votar contra la comisión investigadora por el criptogate que hubiera puesto al presidente contra las cuerdas.

El gesto no tuvo nada de sutil, como el del correntino Eduardo Vischi, que se dio vuelta por pedido del gobernador Gustavo Valdés, que también buscó que lo recompensen con fondos para su provincia.

 

En Chaco admiten que sin la coparticipación la provincia no podría sobrevivir, porque la mayoría de los fondos para pagar sueldos y para el funcionamiento del Estado chaqueño no la produce la propia provincia. Además, le tiene que comprar la energía a Cammesa.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El candidato a legislador provincial lanzó duras críticas a la gestión de Zdero y literalmente lo mandó a la escuela: “Tenemos la oportunidad de...

Mundo

El pontífice argentino dejó escrito en su testamento su voluntad de ser enterrado en una capilla en la basílica romana de Santa María la...

Deportes

Tiene 19 años y es una de las grandes sensaciones del circuito ATP. Viene de ganarle la final del Masters 1000 de Miami al...

Espectáculos

Rocío Marengo, pareja de Eduardo Fort, sorprendió al mostrar cómo le había quedado la mano a su sobrina.