A medida que pasan los años, las personas suelen notar que sus venas se hacen más prominentes en su cuerpo y, sobre todo, en sus manos. Si bien puede ser algo que alarme a algunos, esto es algo muy normal que suele presentarse en el ser humano y que, en muchos casos, no hay que preocuparse.
Cuáles son las causas más comunes de que se te marquen las venas en la mano
Por más que esto no sea algo grave, estas son las causas que generan la visibilidad de los conductos sanguíneos.
- Baja grasa corporal: las venas que se encuentran debajo de la piel son más visibles a raíz de la poca grasa que hay en el cuerpo. Esto es común en las personas que son delgadas o practican deportes regularmente.
- Edad: a medida que pasan los años, la piel pierde elasticidad y se vuelve más fina, lo que genera que las venas se vean con más claridad.
- Ejercicio: entrenar de forma regular aumenta el flujo sanguíneo y genera que las venas se dilaten y se aprecien de una forma prominente.
- Deshidratación: la poca hidratación genera que los conductos sanguíneos se vean con más claridad, ya que el volumen de la sangre disminuye y las venas colapsan ligeramente.
- Cambios hormonales: durante el embarazo o el ciclo menstrual es posible que influyan en la circulación de la sangre y las venas se noten aún más que lo normal.
Cuándo hay que preocuparse
En caso de sentir dolor, ardor y cierta sensibilidad en las manos, lo mejor sería consultar al médico. En caso de que las venas cambien a un color rojo, se vuelven más oscuras, presenten úlceras o haya hinchazón en los brazos, también se recomienda visitar a un profesional.