Los efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” realizaron a lo largo de siete meses tareas investigativas sobre un grupo criminal organizado, dedicado a la comercialización de estupefaciente. Ayer, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) ordenó la inspección de cuatro inmuebles en el Barrio Illia y Padre Ricciardelli (Ex 1-11-14). Donde un local comercial (maxikiosco) y tres domicilios eran utilizados como bocas de expendio (Bunkers) para distribuir las drogas.
La organización integrada por cinco mujeres y un hombre, contaban con medidas de seguridad estrictas para evitar infiltraciones y proteger las operaciones. Esta sofisticación y coordinación les permitía mantener un flujo constante de estupefacientes en la zona con la utilización de cuatro vehículos.
Durante los allanamientos simultáneos, a las viviendas investigadas los gendarmes hallaron 209 dosis listas para ser comercializadas de cocaína, 2.932 dosis de pasta base (703 gramos), 10 envoltorios con cannabis sativa (marihuana), 6.298.800 pesos, 450 dólares, 9 teléfonos celulares, 40 sim card (chips) y dos balanzas de precisión y una máquina de contar dinero.