Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

La mamá de Loan se quebró y contó un desgarrador detalle del nene a la hora de dormir: “Me duele mucho”

TN estuvo en la casa de la familia del nene de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio en Corrientes.

 

21 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, cada hora que pasa sin noticias del chico de cinco años crece la angustia de la familia y de todo un país que espera encontrarlo sano y salvo. “Él no estaba acostumbrado a estar encerrado, eso me duele mucho”, lamentó María, su mamá, antes de que las lágrimas la enmudecieran, con un sin fin de hipótesis abiertas y ninguna respuesta.

Mientras sigue la búsqueda del nene que fue visto por última vez el 13 de junio pasado tras participar de un almuerzo familiar, los padres de Loan recibieron al equipo de TN en su casa y su mamá no pudo evitar quebrarse al lado de su camita vacía.

A Loan le gustaba mucho bailar, andar en bicicleta y hacer música con un bandoneón de juguete. Era un chico libre, cuentan en la nota, que disfrutaba de salir al campo y simular que trabajaba, como lo veía hacer a su papá. Pero cuando llegaba la noche, volvía a ser un nene de tan sólo cinco años que le pedía a su mamá un objeto de apego para conciliar el sueño.

Video Placeholder

 

A 20 días de la desaparición del nene de cinco años, la familia abrió las puertas de su casa al equipo de TN y mostró intimidades (Video TN / Foto El Libertador).

Es una toallita chiquitita y cuando va a dormir me la pide”, manifestó María, y agregó emocionada: “Todos los días se duerme con la toallita y se chupa el dedo. Eso me duele mucho a mi ahora, porque no la tiene”.

Tres semanas sin Loan: cómo sigue la investigación

Mientras tanto, la causa por la desaparición de Loan sigue teniendo a seis personas detenidas y este miércoles 3 de julio encontraron recortes de dos toallas con sangre. El peritaje preliminar confirmó que es sangre humana y ahora buscarán determinar si pertenece a Loan.

Estos recortes fueron hallados en una escuela abandonada de Goya, la misma que Laudelina marcó como el lugar en el que Caillava le habría entregado la zapatilla de Loan para plantarla en el campo de la abuela Catalina.

Leé también: Tres semanas sin Loan: de la zapatilla en el barro a la toalla con sangre, las pistas que analiza la Justicia

Jorge Monti, abogado de la otra pareja detenida, Mónica del Carmen Millapi Daniel “Fierrito Ramírez, reconoció que vio una toalla “en la investigación preliminar de Goya”, es decir, durante los primeros días de búsqueda.

“Vi dos pañuelos descartables también, que los encontraron en la escuela también”, señaló Monti, quien también aseguró que luego de que la causa ingresara en secreto de sumario no supo más sobre ambos elementos.

En las últimas horas además, el fiscal De Guzmán anticipó que llamará a declarar a Laudelina Peña, al considerar que la mujer entorpeció la investigación tras decir que el nene fue atropellado por Caillava y Pérez.

 

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...