Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Justicia podría voltear el partido libertario en Río Negro y entra en crisis el armado de Karina

El juez federal de Río Negro Hugo Horacio Greca hizo lugar a la denuncia presentada el miércoles pasado por Ariel Zúñiga, un ex colaborador de la diputada libertaria Lorena Villaverde, por falsificación de firmas en la junta promotora para armar el partido La Libertad Avanza en esa provincia.

Junto a esa decisión, el magistrado resolvió pedirles a las autoridades de la junta que presenten las actas originales, a partir de las cuales deberá aplicar un peritaje caligráfico para determinar si las rúbricas son apócrifas, y se especula con que podría caerse el partido.

 

Como informó LPO, la formación de esa estructura estuvo envuelta un escándalo desde el principio por la presentación de adhesiones truchas pero, ahora, la situación amenaza con enterrar los planes de Karina Milei, quien pretendía contar con cinco provincias donde LLA estuviera operativo para las elecciones de medio término. Si Greca determina que las firmas son falsas, los trámites para la conformación partidaria podrían declararse nulos y el reinicio de ese proceso demandaría plazos más largos que los disponibles antes de la formalización necesaria para la competencia electoral.

 

Por esa razón, fuentes territoriales dijeron a LPO que «se cae el partido». La desesperación de los libertarios sería tan alta que renunció Martín Iriarte, uno de los 9 miembros de la junta promotora.

 

La denuncia de Zúñiga advertía que, además de haberle truchado su propia firma, el partido habría adulterado otra más. Las sospechas son que Iriarte habría sido víctima de esa falsificación.

 

LPO consultó por la medida judicial al entorno de Villaverde pero, al cierre de este artículo, no había obtenido respuestas.

 

La situación podría complicarse para la legisladora libertaria porque, ante las denuncias por afiliaciones truchas y las firmas apócrifas, cualquier otro partido podría impugnarlo. «Villaverde se queda sin partido y quería ser candidata a senadora pero va a tener que pedirle el sello a otro», dijeron a LPO.

 

La bronca contra la diputada a la que la hermana del Presidente le encargó el armado partidario crece incluso dentro de las filas libertarias. «A Villaverde le dieron ANSES, Pami, Vialidad Nacional y la CNRT pero no pudo armar el partido», se quejaron.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...