Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El PRO se une al Papa y a Grabois para pedirle al Gobierno que reactive el fondo de las villas

El PRO se sumó al reclamo de la Iglesia y de Juan Grabois para que el gobierno reactive el fondo destinado a las villas y barrios populares para frenar el avance del narcotráfico.

 

 

 

Cáritas publicó un comunicado en el que anuncia una conferencia titulada «Villas y Barrios Populares: Estado o Narcotráfico». El comunicado lleva la firma de tres obispos cercanos al Papa Francisco, entre ellos monseñor Ojea, que la semana pasada dijo que en la calle les sacan la comida de las manos a quienes trabajan en campañas solidarias.

 

Las otras firmas son toda una novedad: uno de ellos es Mario Quintana, el fundador de Farmacity y ex vicejefe de gabinete de Mauricio Macri. También la firma Juan Maquieyra, director de Techo y ex funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

Además firman dos ex secretarios de Integración Socio-Urbana de la Nación, Sebastián Welisiejko y Fernanda Miño. El primero fue funcionario de Macri y la segunda es del riñón de Juan Grabois, el argumento que llevó al gobierno de Javier Milei a bombardear el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

Pettovello denuncia a Pareja en un golpe al corazón de Karina Milei

 

 

 

El FISU había generado tensiones en el propio gobierno libertario luego de que Sebastián Pareja, actual secretario de Integración Socio-Urbana, dijera que el Fondo había sido manejado con transparencia en el gobierno anterior y chocara con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que con el aval del presidente frenó las partidas.

 

 

 

Ahora hasta el PRO se sumó al pedido de reponer el FISU. «Ante el avance vertiginoso del narcotráfico en nuestros barrios, vemos imperioso concientizar sobre el valor y relevancia de la integración socio-urbana de los barrios populares, como ya está establecido en la Ley 27.453» , dice el comunicado.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...