Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Caso Loan: la Iglesia advierte por la trata de personas y les reclama respuestas a la Justicia y a los gobiernos

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes expresó su preocupación “por las circunstancias que pueda estar padeciendo” el menor desaparecido en Corrientes.

La Iglesia advierte por la trata de personas, por la desaparición de Loan Danilo Peña, y les reclama respuestas a la Justicia y a los gobiernos. A través de un comunicado, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes manifestó su preocupación “por las circunstancias que pueda estar padeciendo” el menor.

La Comisión dijo que “duele por tratarse de un pequeño indefenso y por las circunstancias que pueda estar padeciendo”, mencionó que “se hicieron varias conjeturas durante estos días de búsqueda” y advirtió: “Va cobrando fuerza la eventual posibilidad de que pueda ser una víctima más de la denominada ‘trata de personas’”.

La CEMI advirtió que este delito es “una realidad que lacera el tejido social de la patria y que muchas veces no es reconocido suficientemente por la misma sociedad y por los responsables de velar por la vida de sus habitantes”.

La Iglesia cuestionó: “Nos preocupa que lamentablemente se sigan reiterando hechos semejantes sin que se activen las alertas y procedimientos a tiempo, entorpeciendo el esclarecimiento de los mismos; ante esta realidad repudiamos las desapariciones, las violencias, las complicidades”.

Los reclamos de la Iglesia a la Justicia y a los gobiernos tras la desaparición de Loan

La Comisión les hizo un fuerte reclamo “a los funcionarios de justicia, del gobierno en sus diferentes estamentos, a las fuerzas de seguridad”, llamó “a todos los ciudadanos a comprometerse en la búsqueda de justicia y poder encontrar con vida a Loan”, y expresó su solidaridad con la familia del menor, que está desaparecido.

El CEMI destacó, como Equipo de Lucha contra la Trata y Vida Religiosa de la Región CONFAR-NEA, el mensaje del papa Francisco: “Es posible combatir la trata, pero es necesario llegar a la raíz del fenómeno, erradicando las causas. Si cerramos nuestros ojos y oídos, si permanecemos inertes, seremos cómplices”, pronunciado durante la X Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, en febrero pasado en Roma.

El Arzobispado de Corrientes pidió a “evitar que vuelva a repetirse” la desaparición de chicos

El Arzobispado de Corrientes pidió “evitar que vuelva a repetirse” la desaparición de chicos, tras el caso Loan, “para que ningún niño esté expuesto nuevamente a estas situaciones que degradan nuestra condición humana”, en un comunicado firmado por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, el Obispo Auxiliar, José Larregain, y el Arzobispo emérito, Domingo Castagna.

Los religiosos convocaron “a todos los católicos correntinos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a elevar una oración a Dios por el pequeño Loan, confiados en la protección de la Tierna Madre de Itatí”, con el pedido de que “lo cuide con su amor maternal y ponga a toda su familia bajo su manto”, y que “el Espíritu Santo ilumine a los que están empeñados en su búsqueda, así Loan pueda reencontrarse pronto con sus seres queridos”.

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Efectivos del Departamento Trata de Personas de la Policía del Chaco procedió hace instantes al secuestro de un Vehículo Marca Toyota de nacionalidad paraguaya...

Tecnología

Microsoft se ha unido al grupo de compañías que tiene entre manos un clonador de voces capaz de convertir texto en audio, e imitar con gran...

Tecnología

Hace poco tiempo, trabajar en Google era el sueño de muchos. Por entonces, se mostraba a la compañía como un paraíso para los trabajadores, con rutinas...

Sociedad

Juan Chomiuk Arancibia es el principal acusado del crimen de Maicol Guillermo, ocurrido en el barrio mendocino de Andacollo. Los investigadores aseguran que llegó a la...