Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Río Cuarto: cerraron los comicios y crece la expectativa por la primera elección de la gestión de Milei

El gobernador cordobés viajó para los festejos. Se votó con Boleta Única de Papel y la participación apenas rozó el 55%.

Los primeros datos de la votación para intendente de Río Cuarto dan como ganador al exsecretario de Gobierno Guillermo de Rivas, con el 37,09% de los votos. Enfrentó a la peronista Adriana Nazario y al radical Gonzalo Parodi, que esperaban un escenario de tercios, que finalmente se confirmó, pero con diferencias más amplias que las proyectadas. El presidente Javier Milei no llevó candidato por La Libertad Avanza.

“Vamos a continuar con el trabajo en equipo junto al gobernador Martín Llaryora, porque estamos en condiciones de decir que Guillermo de Rivas es el nuevo intendente de Río Cuarto”, había anticipado el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, con los datos de las mesas testigo del oficialismo, que fueron ratificados por las cifras oficiales.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, viajó a Río Cuarto para sumarse a lo que esperan sean los festejos para de Rivas. Llaryora enfrenta su primer desafío electoral tras haber asumido el 10 de diciembre.

De Rivas representa la continuidad del actual alcalde Juan Manuel Llamosas y tiene el respaldo de Llaryora. Pero no fue el único candidato del peronismo. Nazario, exdiputada y otrora pareja del fallecido tres veces gobernador José Manuel de la Sota, era quien más chances tenía de enfrentar al oficialismo, pero obtiene 21,18%.

A De Rivas lo secunda el radical Parodi, pero con 13 puntos de diferencia. Alcanza 24,33% de los votos. El radicalismo no logró dar el batacazo para retornar al poder, que perdió ocho años atrás a manos del oficialismo provincial. Parodi fue por la alianza Primero Río Cuarto, que incluyó al Frente Cívico y la Coalición Cívica. Juntos por el Cambio se rompió y el PRO llevó un candidato propio, con pocas expectativas, el médico Rolando Hurtado, que obtiene 1,56% de los votos.

Sin sello propio en Córdoba, pese a haber sido la provincia donde mayor caudal de cotos cosechó (más del 70%), Milei decidió no apoyar a ningún candidato, pero el Partido Libertario se presentó, con la boleta que llevaba a Mario Lamberghini como intendente. En los primeros datos, conseguía 6,81% de los votos.

Noticia que está siendo actualizada

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Efectivos del Departamento Trata de Personas de la Policía del Chaco procedió hace instantes al secuestro de un Vehículo Marca Toyota de nacionalidad paraguaya...

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Tecnología

Microsoft se ha unido al grupo de compañías que tiene entre manos un clonador de voces capaz de convertir texto en audio, e imitar con gran...

Tecnología

Hace poco tiempo, trabajar en Google era el sueño de muchos. Por entonces, se mostraba a la compañía como un paraíso para los trabajadores, con rutinas...