Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Resistencia: un hombre intentó asesinar a una mujer policía, disparó y terminó preso

Una Cabo de la Policía del Chaco pidió auxilio a un compañero de trabajo mediante una llamada que se cortó intempestivamente. A la casa donde se producía el impactante hecho se dirigieron más de 10 autoridades policiales.

Esta medianoche, personal de la Comisaría Cuarta fue comisionada a una vivienda de Resistencia por un supuesto desorden con arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un Cabo de Policía, del Departamento Rural, quien informó que habían recibido una llamada de una Cabo Primera, su compañera, quien le mencionó que estaba teniendo problemas con su pareja, pero la comunicación se cortó, por lo que los agentes se dirigieron a su domicilio.

Al llegar, observaron a un sujeto desconocido dentro del inmueble, quien efectuó dos disparos. Los agentes se resguardaron en una zona segura y solicitaron apoyo de móviles policiales, acudiendo al lugar unidades de la Comisaría 4ta, 6ta y 7ma Metropolitana. Se estableció comunicación con la Fiscalía de Género en turno, que dispuso poner en conocimiento al personal del COE y a mediadores policiales, así como la aprehensión del sujeto por la causa de Supuesta Tentativa de Femicidio.

Dentro del lugar se encontraban la víctima, su pareja R.D.D. (29), domiciliado en Barrio 82 Viviendas de Fontana, también la hermana del agresor y un amigo de este. Al lugar se acercaron más de diez autoridades policiales y el Mediador de la División de Negociación Policial.

El mediador logró negociar telefónicamente con R.D.D., quien entregó un arma de fuego, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm, con 8 cartuchos en el almacén cargador. Las tres personas que estaban dentro del inmueble salieron, quedando únicamente el agresor. Posteriormente, personal del COE ingresó y lo sacó del lugar, para trasladarlo a la dependencia policial previa revisión en medicina legal.

También se hizo presente el Ayudante Fiscal Néstor Pelozo, así como personal del Gabinete Científico, quienes realizaron tomas fotográficas y el secuestro formal de dos vainas servidas de calibre 9 mm, un arma blanca y la pistola mencionada. El Gabinete Científico también realizó la prueba de dermotest al detenido.

La Cabo 1° de Policía radicó una denuncia penal detallando los hechos ante la División de Violencia Familiar y de Género. La Fiscalía en turno dispuso que se recepcionen declaraciones testimoniales a los otros dos testigos.

 

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...