Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Karina se queda con el manejo de los medios públicos, en otro golpe a Serenellini

El secretario de Prensa había mantenido reuniones con el interventor Diego Chaher para quedarse con el manejo de Télam, la TV Pública y Radio Nacional.

Karina Milei se quedó con el manejo de los medios públicos y dejó con las manos vacías a Eduardo Serenellini, que aspiraba a quedarse con el control de Télam, la TV Pública y Radio Nacional.

Los medios públicos estaban a cargo del interventor Diego Chaher, que ahora pasará a manejar todas las empresas públicas. El gobierno anunció que la idea es que cada empresa pública quede bajo la órbita del Ministerio que le corresponda. En el caso de Télam y Radio y Televisión Argentina quedarán en el área de Comunicación, que depende de la Secretaria General de la Presidencia.

La novedad es un golpe para el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, que buscaba recuperar algo de poder con el manejo de los medios públicos. Al periodista le sacaron la mayoría de sus funciones hace meses y su presencia en el gabinete es casi decorativa.

La apuesta de Serenellini por quedarse con los medios era evidente a partir de su agenda de las últimas semanas, que incluyó visitas a distintas sedes de Radio Nacional en todo el país.A fines de mayo, el Secretario recibió en la Casa Rosada a Chaher y al director de Radio Nacional, Héctor Cavallero.

Incluso este martes, antes de que se diera a conocer que los medios quedan en manos de Karina, el gobierno informó que Serenellini se volvería a reunir con Chaher.

Más allá de las disputas por el control de los medios, en el gobierno reiteraron que la idea es avanzar con el cierre de Télam y con la privatización de RTA, aunque para ésto último dependen que la Cámara de Diputados vuelva a incluirla dentro de las empresas a privatizar.

 

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...