Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

El intendente que esperaba ser gobernador, pero no tuvo su «Ángel» de la guarda

Desde la «sorpresiva» victoria en las elecciones para gobernador de Chaco en 2007 ganada por Jorge Milton Capitanich, con un reconto medio «raris», el actual intendente de la capital chaqueña Roy Abelardo Nikisch veía como se le iba la provincia de las manos con la mirada feroz del referente Ángel Rozas clavada en sus espaldas, que tanto les costó ganar y, desde ese momento, “bye bye” Chaco por las impericias y el temple de estar subido a un chihuahua Don Roy… Algo que dolió y caló hondo en las entrañas radicales.

Pero llegó el año victorioso, el 2023 y las caras conocidas de los “Big boys» de la Unión Cívica Radical se pasaron “Blem” por la cara, naftalina en los sacos y trajes, y resurgieron las “peroratas” y los falsos abrazos ya que se sabía a viva voz que don Roy quería el puesto que finalmente ostentó el “Zorro” Leandro Zdero.

A pesar de ello, trataron de que los vean trabajando al unísono… Mal no les fue, cada uno de ellos con “padrinos mágicos”, un estudiante de Derecho, una concejal con un caserón en barrio privado, más los cipayos que la rodean, un colorista de Quitilipi hermano de una de las mujeres del “Zorro”. En la municipalidad razonemos ¿por qué volaban y siguen haciéndolo los aumentazos? De los precarizados a don Roy no le dicen nada a pesar de que cayeron radicales en la volteada, los bacheos de tres cuadras por lugares elegidos al “tun tun” y la calidad, deja mucho que desear.

Pero ¿los basurales? Han retirado contenedores, obligando así que los que quedaron rebalsen de mugre, pestilencia y olores fétidos, intentando subsanar la situación en los últimos días, pero con minibasurales y basurales en gran cantidad de zonas de la capital.

¿El tránsito? Un desastre, algo de nunca acabar. Los inspectores de tránsito, en realidad son “de paseo”, aunque por ahí se acuerdan que están en horarios de trabajo y se la agarran sólo con automovilistas, los motociclistas parecen ser los “piqueteros” de los tiempos de “Coki”, dueños de la ciudad, transitando por donde quieren.

¿Y Don Roy? Sentado en su oficina de la Municipalidad, llorando ya que aún cree que su lugar era el que ocupa hoy el “Zorro”…

novachaco

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...