Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

La defensa de la esposa de uno de los detenidos por la desaparición de Loan: “Se fue y nadie se dio cuenta”

La Justicia imputó por el delito de abandono de persona a un familiar del chico y a una pareja amiga.

Mientras siguen los rastrillajes para encontrar a Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que se perdió en Corrientes el jueves pasado cuando salió a buscar naranjas con sus primos, su tía habló con TN y especuló con la posibilidad de que haya sido secuestrado. Además, defendió a su marido, que está detenido porque fue una de las últimas personas que vio al chico.

“Pensamos que había alguien en el monte, le tapó la boca y se lo llevó”, afirmó Laudelina, la tía de Loan y esposa de uno de los tres detenidos en la causa, en diálogo con este medio. De acuerdo a su relato, su marido la llamó para que se fijara si el chico había llegado a su casa apenas cinco minutos después de su misteriosa desaparición.

“Todos los estábamos buscando, todos estamos desesperados”, remarcó la mujer, que salió inmediatamente con el teléfono todavía en la mano a recorrer el monte en busca de su sobrino. En ese sentido, remarcó que le llama la atención que en tan poco tiempo no hubiera rastros de él.

El esposo de Laudelina, al igual que una pareja conocida de ellos, fueron detenidos e imputados en las últimas horas por el delito de abandono de persona. “Están todos incomunicados”, señaló la mujer, y subrayó: “Quiero que esto se aclare”.

Además, comentó que su marido le relató cómo ocurrió todo: “Dijo que le peló la naranja y que Loan se fue. Que no se dieron cuenta de que no estaba, pero que a los chicos les dijo que quería ir con su papá”.

El Alerta Sofía por la desaparición de Loan en Corrientes.
El Alerta Sofía por la desaparición de Loan en Corrientes.

Sigue la búsqueda de Loan en Corrientes

Esta mañana Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, dijo a los medios que los tres chicos que estaban junto con Loan cuando desapareció ya declararon en Cámara Gesell: “El resultado es que el nene se fue solo a un lugar distinto cuando volvía a la casa de su abuela y allí se perdió”.

Tanto Duarte como el Jefe de la Policía correntina destacaron que el niño se habría ido solo y que no sabe regresar a la casa de su abuela “ya que era la primera vez que iba”.

Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.

Duarte también subrayó que, tras el testimonio de los menores, se logró encontrar una zapatilla de Loan: “Cuando fuimos hasta el lugar indicado por los chicos, a 2 o 3 kilómetros de donde vive la abuela, pudimos encontrar la zapatilla del menor y los padres la reconocieron”. El funcionario destacó que, pese a que ya se rastrillaron varias hectáreas, “no se descarta ningún terreno”, al explicar que Loan está desorientado y podría retomar cualquier camino.

Video Placeholder

José, el papá de Loan, rompió el silencio tras la desaparición de su hijo. (Foto: captura TN)

En el cuarto día de búsqueda, se sumaron efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal. Así como también, drones, un helicóptero, dos aviones, parapentes y agentes de distintas provincias.

“Lo buscamos vivo, eso esperamos. Por las características que nos informaron vamos por ese camino, lo rogamos. Queremos que siga caminando para encontrarlo”, expresó el Ministro. Por su parte, Alberto Molina, jefe de la Policía, agregó: “Pedimos tranquilidad a la sociedad y a la familia. Hasta no encontrar a Loan no vamos a cesar la búsqueda”.

LO QUE TE PERDISTE

CONSEJO MUNICIPAL

El edil solicitó revisión del costo al Tribunal de Cuentas, la FÍA y el Defensor del Pueblo El concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti,...

Economia

La devaluación del real y una Argentina cara en dólares preocupan a los expertos sobre la competitividad en el mercado internacional. El tipo de...

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...