Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

CORRIENTES Búsqueda de Loan: los detenidos serían imputados y dictarían la prisión preventiva

Así lo indicó el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte. La imputación sería por el delito de abandono de persona. El funcioario, a su vez, reveló el resultado de la Cámara Gesell que le realizaron a los menores que estaban con Loan previo a su desaparición.

La Fiscalía que interviene en la investigación por la búsqueda de Loan Peña Danilo Peña va a pedir la imputación y la prisión preventiva para las tres personas que se encuentran aprehendidas. Así lo informó el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, en diálogo con medios nacionales.

«La imputación sería por el delito de abandono de persona que surge luego de la interrogación que le hicieron a los padres (de Loan) quienes dijeron que no autorizaron que su hijo se vaya con estas personas (por los detenidos)», explicó el mencionado funcionario provincial.

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, contó que entre los detenidos hay dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. Además, reveló que uno de ellos –quien es changarín, tienen antecedentes por abigeato. En tanto, el otro aprehendido es empleado de una empresa y la femenina es ama de casa.

A su vez, Duarte también se refirió sobre el resultado de la Cámara Gesell que le realizaron ayer domingo a los tres nenes que estaban Loan al momento de su desaparición. «El resultado es que Loan se dirigió hacia un lugar distinto al de la casa de su abuela y esto hizo que los chicos vayan a comentarles a los padres. Eso también indicó que la investigación se dirija hacia ese lugar donde se encontró la zapatilla del niño enterrada», reveló Duarte.

En cuanto a las novedades referidas a la búsqueda del menor, dijo: «Estamos con los indicios que se encontraron vómitos y pisadas, e incluso hay otros elementos que estamos investigando».

 

LO QUE TE PERDISTE

CONSEJO MUNICIPAL

El edil solicitó revisión del costo al Tribunal de Cuentas, la FÍA y el Defensor del Pueblo El concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti,...

Economia

La devaluación del real y una Argentina cara en dólares preocupan a los expertos sobre la competitividad en el mercado internacional. El tipo de...

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...