Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

BÚSQUEDA DE LOAN Mariano Peña: «No puedo echar la culpa a nadie sin tener una prueba»

Mariano Peña se refirió a la búsqueda de su hermano Loan peña, el pequeño de 5 años que se encuentra desaparecido desde el jueves 13 de junio. Alberga la esperanza de encontrarlo: «Mi hermano es muy fuerte, él es vivo y siempre tuvo energía. Él no va a entrar en alguna laguna, no va a entrar en un pozo. Él deambula perdido», dijo.

La búsqueda del pequeño Loan peña en paraje Algarrobal en la localidad de 9 de Julio mantiene en vilo no solo a toda la provincia sino al país. En las últimas horas se sumaron más fuerzas de seguridad a la búsqueda así como tecnología, con más drones.

En diálogo con Radio Dos, el hermano de Loan, Mariano Peña dijo: «mi hermano estaba con familiares y mi papá. Fue con tres personas mayores, uno de ellos su tío, a buscar naranjas no a más de un kilómetro y medio de acá. Y bueno, ahí sucedió lo que estamos viviendo ahora y la verdad que nos desconcierta».

Al ser consultado sobre qué sospechas tiene, dijo «la verdad no descartamos nada pero estamos siempre con la esperanza de encontrarlo, nada más. Nosotros queremos saber de él nada más que eso», afirmó.

Por otra parte dijo que el niño «nunca vino al campo, vino una sola vez, pero cuando era muy chiquito y ahora de grande nunca venía al campo».

Mariano Peña también dijo que no quiere aventurar opiniones sobre las personas demoradas, «a la pareja no los conozco, no tuve relación con ellos, nunca hablé con ellos, y el otro es mi tío no sospecho nada». Sostuvo «no puedo echar la culpa a nadie sin tener una prueba entera. Yo soy una persona así, soy una persona que respeta mucho también la otra parte de la familia. No tuve, ni quiero, ni voy a tener ningún problema con nadie hasta que me aparezca mi hermano y después veremos qué es lo que pasó, qué es lo que sucedió».

Sobre las últimas novedades comunicadas a la familia, expresó «la última vez hablamos con el fiscal y él fue el que me mostró las zapatillas. Me mostró las huellas, me mostró un montón de cosas y yo con el único que hablo es con él». Añadió «la policía me van informando pequeños detalles nada más».

«La búsqueda es a pie, en moto, donde se pueda entrar, en el calle se entra en auto, lo que sea», dijo sobre todos los que participan del rastrillaje.

Sobre la hipótesis de que el pequeño pueda estar deambulando en la zona, mariano manifestó «yo creería que sí, por eso te digo, yo dije en una entrevista del primer día, mi hermano es muy fuerte, mi hermano es muy fuerte, él es vivo y siempre tuvo energía para, para dar un ejemplo, para jugar, ¿no? Nunca se cansó, jamás se cansó. Él se levantaba siempre temprano, él se levantaba a las 6, 6:30 de la mañana, a las 7 y jugaba hasta las 2, 3 de la madrugada, imagínate, todo el día».

«Él es muy vivo, él no va a entrar en laguna, no va a entrar en pozo. Él deambula perdido».

«Estamos mal, shockeados por todo, siempre fuimos muy unidos. Imagínate llegar a la casa y sentir ese vacío», dijo sobre la situación de la familia que espera por Loan.

Alerta Sofía

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activó el Programa Alerta Sofía para la búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien desapareció ayer en el Paraje Algarrobal, 9 de Julio, provincia de Corrientes.

El niño tiene 0,90 metros de altura aproximadamente, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello negro y ojos oscuros. Posee una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.

Se solicita a la comunidad toda su atención y colaboración en la búsqueda del niño desaparecido. Cualquier información puede ser comunicada a la línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

NOTICIAS

Para el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli, Gonzalo García Veritá, la omisión del organismo de dar respuesta...