Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Un hombre denunció el robo de $5 millones y un video reveló que el ladrón era su hijastro

El hecho ocurrió en Chaco, en donde dos delincuentes rompieron una ventana e ingresaron al domicilio de un hombre que guardaba el dinero que había cobrado por la venta de un camión.

En Chaco, un hombre acudió a la Policía para denunciar que el jueves 13 de junio se fue de su casa a las 9 de la mañana y que al regresar, aproximadamente a las 20, notó que había una ventana rota y que le faltaban cerca de $5.000.000.

El damnificado, identificado como A.G., había vendido un camión y contaba con $3.000.000 y US$1600 en efectivo, apilados y guardados en un mismo lugar aunque no a simple vista de cualquier persona.

El hombre de 51 años entregó más información que le permitió a los investigadores descubrir que quienes le robaron el dinero fueron su hijastro, llamado T.S., y su amigo F.B.

La Fiscalía N°2 de Chaco está cargo de la investigación y fue quien logró resolver el hecho ocurrido en localidad de Lapachito. La verdad se supo gracias a las imágenes de unas cámaras de seguridad, cotejadas con los testimonios de varios vecinos.

El robo ocurrió en la localidad chaqueña de Lapachito (Foto: Facebook Municipalidad de Lapachito).
El robo ocurrió en la localidad chaqueña de Lapachito (Foto: Facebook Municipalidad de Lapachito).

El fiscal a cargo de la investigación le ordenó a un equipo de la División Investigaciones Complejas que realizara las detenciones de los acusados, a quienes lograron capturarlos el viernes por la tarde. El hijastro de la víctima, de 20 años y presuntamente autor intelectual del robo, se encontraba escondido en la casa de su abuela.

En paralelo, otro equipo capturó a F.B., quien permanecía en su domicilio. Ambos detenidos fueron trasladados hacia la Comisaría de La Verde. Ambos fueron informados de su aprehensión en la causa y se solicitó el allanamiento de sus viviendas. En tanto, el celular secuestrado fue llevado a Lapachito para realizar pericias.

Un policía entró a robar galletitas a un local y quedó filmado

En Chaco, un policía fue captado por las cámaras de seguridad de una farmacia mientras intentaba robar algunos productos de las góndolas. La situación fue advertida por un empleado de seguridad, quien lo obligó a devolver lo que había guardado.

El guardia llamó a la Policía, que rápidamente acudió al lugar y constató que el ladrón también era parte de la fuerza: se trata de un reconocido comisario, de apellido Núñez, que horas antes de robar un par de paquetes de galletitas había estado cumpliendo sus funciones.

Video Placeholder

El comisario se guardó dos paquetes de galletitas e intentó irse del lugar (Video: TN).

El hecho ocurrió en un local ubicado en Resistencia. Luego del episodio, el Órgano de Control Institucional emitió un comunicado en el que confirmó que se iniciaron actuaciones administrativas por orden del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y el jefe de la Policía, Fernando Romero.

El comisario, miembro de la seccional 2da de la capital provincial, fue momentáneamente suspendido por un plazo de siete días, a la espera de lo que se resuelva mediante las actuaciones administrativas.

LO QUE TE PERDISTE

CONSEJO MUNICIPAL

El edil solicitó revisión del costo al Tribunal de Cuentas, la FÍA y el Defensor del Pueblo El concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti,...

Economia

La devaluación del real y una Argentina cara en dólares preocupan a los expertos sobre la competitividad en el mercado internacional. El tipo de...

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...