Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Sus hijos lo extrañaban, decidió manejar hasta Brasil para buscarlos y murió trágicamente en la ruta

Alfonso Weber era mozo, vivía en Hurlingham y perdió la vida en un fatídico accidente. Ocurrió en la ruta nacional 14, a la altura de Corrientes.

Alfonso Weber, un hombre de 53 años, perdió la vida en un fatídico accidente de tránsito en la provincia de Corrientes. Oriundo de Hurlingham, viajaba rumbo a Brasil para reencontrarse con su familia y se mató a bordo de su vehículo.

Como su mujer Irene y sus dos hijos están radicados en Foz de Iguazú, Weber decidió conducir su Peugeot 2008 con el propósito de verlos luego de que su hija de ocho años le manifestara que lo extrañaban mucho.

El choque frontal en el que murió Weber se dio en la ruta nacional 14, precisamente en el kilómetro 663, en una zona conocida como Cuay Grande, localidad cercana a Santo Tomé. Allí, el conductor decidió cruzarse de carril sin saber que de frente encontraría a un camión Scania, con el que impactó de frente.

Su esposa reveló que ella y sus hijos se habían instalado en Brasil con el objetivo de abrir un food truck junto a él, que trabajaba como mozo en el restaurante Haedo Plaza. “Era una de las personas más bonitas del mundo, amigo, compañero, honesto, porque siempre era de entregarse a su trabajo”, contó Irene.

El Peugeot 2008 que manejaba Weber impactó de frente contra un camión (Foto: Gentileza Clarín).
El Peugeot 2008 que manejaba Weber impactó de frente contra un camión (Foto: Gentileza Clarín).

“Él solo descansaba 40 minutos para refrescarse y comer. Siempre en las vacaciones hacíamos el mismo viaje. Parábamos en Chajarí (Entre Ríos), en Cuatro Bocas (Corrientes), en las estaciones de servicio en la ruta”, dijo la esposa de Weber a Clarín.

Weber vivía en Hurlingham pero había nacido en la localidad de 25 de Mayo, en Misiones. La mujer contó que se había instalado en Foz de Iguazú hace dos meses y que la idea era que él pronto se fuese a vivir allí. “Queríamos probar suerte en Brasil y no salió como esperábamos”, dijo.

La Policía de Corrientes sostuvo que las condiciones climáticas eran favorables para el manejo. Los investigadores, por su parte, plantearon la posibilidad de que Weber se haya quedado dormido o con la especulación de haber evitado un pozo en la ruta y que, al realizar la maniobra, se haya encontrado con el camión de manera imprevista.

Weber, repostero de profesión, también tenía una hija de 29 años de una relación anterior. “Mi gorda no estaba bien porque lo extrañaba mucho y decidí volver (a Hurlingham). Y por eso nos iba a buscar. Probé de venir antes por los colegios. Ahora estábamos contentos de volver, no era lo mismo hablar por teléfono todos los días”, indicó Irene.

Irene y Alfonso tenían decidido vivir en Brasil, pero hace poco cambiaron de idea y pensaron establecerse nuevamente en Buenos Aires (Foto: Facebook Irene Omiñuk).
Irene y Alfonso tenían decidido vivir en Brasil, pero hace poco cambiaron de idea y pensaron establecerse nuevamente en Buenos Aires (Foto: Facebook Irene Omiñuk).

En las últimas horas, la Justicia le entregó el cuerpo de su marido, al que cremó y lo despidió con la mamá de la víctima y los hermanos en 25 de Mayo. “Ahora vuelve a su casa”, completó su esposa.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...