Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Un exdiputado de La Plata se quedó sin trabajo en febrero y ahora vende tortas para sobrevivir

El histórico dirigente de La Plata y exdiputado provincial Henry Stegmayer fue despedido de su trabajo en el Enargas y desde entonces decidió abocarse a su otra pasión: la cocina. Es por eso que ahora encontró una manera de salir adelante vendiendo tortas.

“¿Cómo están? Hoy me contacto por algo diferente. Desde el pasado 1° de marzo -motosierra mediante- me encuentro sin trabajo y, luego de buscar sin éxito, he decidido poner en marcha el proyecto que tenía previsto para el momento de jubilarme y volver a un viejo amor: la repostería”, escribió en un posteo que compartió en sus rede sociales.

Además, agregó: “Por ello, desde hoy he comenzado a ofrecer una variedad de productos dulces, como tortas, tartas, budines, y seguramente a la brevedad ofreceremos también una variedad de productos salados. A modo de lanzamiento, ofrecemos los siguientes productos con precios promocionales”. Junto a las imágenes de una gran variedad de tortas, compartió una lista de precios que van desde los $11.000 a los $19.000.

Stegmayer trabajó durante varios años en la Defensoría del Pueblo. Además, fue diputado provincial en 2001. “Cuando terminé hice una huerta orgánica en una hectárea en Parque Sicardi y vendíamos bolsones de productos una vez por semana”, recordó en diálogo con 0221.

Henry Stegmayer vende tortas para vivir. (Foto: X @HenryStegmayer)
Henry Stegmayer vende tortas para vivir. (Foto: X @HenryStegmayer)

Al poco tiempo empezó a cocinar para el casamiento de un amigo. Le regaló una mesa dulce y allí comenzó a recibir pedidos de sus primeros clientes. “Primero hacía exclusivamente tortas y después caterings. Lo que más hacíamos eran pequeñas fiestas en domicilios para alrededor de 30 personas. La última fiesta fue en 2014, una fiesta de 70 años y ahí me quedaron algunos clientes”, detalló.

Sin embargo, a los meses ingresó a trabajar al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), hasta que el 28 de febrero se quedó sin empleo.

Es por eso que ahora se abocó a su gran pasión: la cocina. “Yo pensaba hacer en un futuro alguna variedad de tortas, unas diez. Yo hago un brownie muy rico, budín hamburgués y algunas más. Dada la situación imperante, el proyecto se adelanta. Y no descarto que más adelante vuelva a pensar en el servicio de catering”, agregó.

También contó que hizo cursos de pastelería y que siempre busca aprender. “Creo que es práctica y error, y que hay una base que te permite después inventar y cambiar cosas”.

Asimismo, indicó que también su esposa y sus dos hijos lo acompañan en el emprendimiento. Además, aseguró que se guía con las recetas de su mamá. “Aprovechando mi experiencia de militante político, lo que hice fue imprimir varios volantes para repartir casa por casa de noche. Así aparecieron un montón de clientes. La militancia enseña muchas cosas y hay que saber aprovecharlas para todo”, completó.

LO QUE TE PERDISTE

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...