Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del estudiante asesinado en Quilmes cuando iba a la facultad

Este martes, la Policía bonaerense detuvo a dos personas por el crimen de Carlos Sánchez Paredes, el estudiante que fue brutalmente asesinado en Quilmes cuando iba camino a la facultad de La Plata.

Se trata de un joven de 24 años, identificado como Rodrigo F., y un adolescente de 17. Fuentes policiales confirmaron que se logró su arresto en la zona de Ezeiza luego de un fuerte operativo de la seccional Quilmes 2°.

“Al existir un menor de edad involucrado, se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil, que entabló comunicación con UFI JFRPJ N°2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Walter Bruno”, indicaron. En tanto, la indagatoria -a cargo de la fiscal Karina Gallo- del otro detenido será en las próximas horas; mientras se espera que avance la investigación para determinar si efectivamente ellos fueron los autores del crimen.

Tras el asesinato del joven estudiante, la fiscal Gallo dispuso la búsqueda de testigos que le permitieran esclarecer los hechos que ocurrieron cuando Sánchez Paredes caminaba hacia la parada del colectivo.

En la escena, cercana a la Villa Itatí, los investigadores no encontraron cámaras de seguridad ni públicas ni privadas, por lo que la investigación se centró en tareas de campo.

Mataron a un joven cuando iba a tomarse el colectivo para rendir un parcial en Quilmes. (Foto: Facebook)
Mataron a un joven cuando iba a tomarse el colectivo para rendir un parcial en Quilmes. (Foto: Facebook)

El violento crimen del estudiante Carlos Sánchez

Carlos Enrique Sánchez Paredes, de 22 años, fue asesinado en Quilmes cuando salió de su casa para ir a rendir un parcial en la Universidad de La Plata.

El violento episodio ocurrió en la esquina de Montevideo y Falucho, en Bernal Oeste, alrededor de las 6 del sábado. El joven caminaba hacia la calle Dardo Rocha para tomar el colectivo para ir a la facultad cuando fue sorprendido por dos delincuentes que querían robarle.

Por precaución, Sánchez Paredes tenía la costumbre de que cada vez que subía al colectivo, llamaba a su madre para indicarle que “estaba todo bien”. Sin embargo, no solo no llamó, sino que nunca llegó a la parada.

Preocupada por la falta de respuesta a los varios llamados al celular de su hijo, la mujer salió a buscarlo y lo encontró agonizando sobre la vereda. Desesperada, llamó al 911 y hasta un vecino se solidarizó para llevar al joven de urgencia al hospital de Wilde para que pudiera recibir atención médica. Sin embargo, murió minutos después de llegar a la guardia.

La zona donde el estudiante de ingeniería fue interceptado. (Foto: Perspectiva Sur)
La zona donde el estudiante de ingeniería fue interceptado. (Foto: Perspectiva Sur)

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue abordada y atacada por dos hombres. Uno de ellos lo golpeó con un caño en la cabeza, lo que provocó su muerte.

Según publicó el medio local Hecho en Quilmes, la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien en principio caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” y luego pasó a ser “homicidio en ocasión de robo”.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.