Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Cayó un hombre acusado de haber abusado de su hijastra durante años: estaba prófugo y lo atraparon en Flores

Un hombre acusado de abusar de su hijastra durante cinco años fue detenido luego de pasar tres años prófugo con pedido de captura nacional e internacional. Cayó en el barrio porteño de Flores.

Según indicaron fuentes policiales, el estremecedor caso comenzó en el año 2014, cuando este hombre —que en aquel momento tenía 26 años— comenzó a abusar de S.A.C.M, una nena de 7 años.

En base a la investigación, se cree que los abusos se extendieron desde ese año hasta el 2019, cuando la nena tenía 12 años, y que todos los hechos ocurrieron en la casa en la que convivían de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

La denuncia contra el sospechoso (cuyas iniciales son A.G.P.V.) se realizó ese mismo año, cuando la nena contó los episodios que había sufrido. Aunque la Justicia fue a detenerlo, el presunto agresor se dio a la fuga.

A partir de ese momento se realizó un pedido de captura nacional, mientras se avanzaba con la investigación para dar con su paradero. A eso se le sumó un pedido de captura internacional que comenzó a pesar desde el año pasado.

Video Placeholder

Hace algunas semanas, el personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad recibió un pedido de colaboración de parte del Gabinete de Búsqueda de la DDI de La Matanza, con intervención de la UFI Número 1, para dar con el abusador.

Los investigadores determinaron que el sospechoso solía frecuentar la Plaza Flores y fue por esta razón que la policía porteña implantó una vigilancia en la zona hasta que lo hallaron.

Una vez que fue detenido, la Fiscalía del Departamento Judicial de La Matanza dispuso que el sospechoso sea trasladado a la jurisdicción bonaerense, con el aval del Juzgado Nacional de Rogatorias de la Ciudad.

Ahora, el hombre de 36 años afronta una imputación por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal –reiterado- doblemente agravado por ser cometido siendo encargado de la guarda de un menor y aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores agravada.

 

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.

Politica

Cuando se le dio media sanción, acompañaron catamarqueños y sanjuaninos. La cacería contra los senadores podría provocar más apoyos.