Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Un diputado libertario se quedó con el reparto de alimentos en Rosario

La esposa del diputado Nicolás Mayoraz forma parte de Conin y tiene tres comedores en zonas vulnerables de Rosario.

 Luego de que la justicia le ordenara a la ministra de Capital Humano distribuir de manera inmediata los más de 6 millones de kilos de alimentos almacenados, Pettovello terciarizó la entrega a través de la polémica fundación Conin, del doctor Abel Albino con sede en Mendoza y con muy poca presencia a nivel nacional con instituciones amigas.

Una de ellas es la Fundación Camino que solo tiene tres centros en Rosario, según la página web de la institución: en Nuevo Alberdi que funciona 4 días a la semana donde asiste a 94 niños y 10 madres embarazadas; en Cabin 9 que atiende a la misma cantidad de niños con igual frecuencia y en Fisherton dos veces a la semana donde atienden a 45 familias.

Lo que llamó la atención es que la presidencia de Camino está a cargo de Cecilia María Rouillón, esposa del diputado de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz y se dispararon las suspicacias.

Es que desde que asumió Milei, paralizó la entrega de alimentos a los más necesitados en medio del ajuste feroz con el argumento de terminar con los mediadores que supuestamente lucran con la pobreza. Sin embargo, ahora el gobierno beneficia a una institución vinculada con un diputado libertario.

La Fundación Camino y el apellido Rouillón están ligados al Opus Dei. De hecho, Camino es el nombre de uno de los libros escritos por Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador de la orden de extrema derecha.

«Es una institución civil sin fines de lucro que nace como fruto de una inquietud solidaria: Servir de instrumento para que los ciudadanos tomen conciencia de la responsabilidad que les corresponde en la edificación de la familia y de la sociedad», describe en su web.

Lo cierto es que la Fundación Camino será la encargada de repartir los alimentos que Pettovello está obligada a entregar. Esta semana llegaron apenas 10 mil kilos de leche en polvo que se destinaron para Rosario.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.