Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Seis integrantes de una familia comieron carne de oso cruda y se intoxicaron: “Tenían gusanos en el cerebro”

El hombre que les vendió la carne les había dicho que “con 45 días en el freezer se mataban los parásitos”.

Una familia de seis personas tuvo graves problemas de salud después de consumir carne de oso cruda. Los médicos les diagnosticaron triquinosis, una delicada infección por gusanos parasitarios.

El caso ocurrió en Estados Unidos y fue reportado hace algunos días mediante un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de aquel país, aunque sucedió en julio de 2022.

Según consta en el documento, la familia compartió una comida que incluía brochetas de carne de oso negro. Después de eso comenzaron los síntomas y uno de los más afectados fue un joven de 29 años que el mismo día de la ingesta empezó a sentir un intenso malestar.

El animal había sido cazado en Canadá y estuvo congelado durante 45 días por recomendación de un cazador, que les aseguró que eso mataba a los parásitos. Información errónea que los hizo terminar de la peor manera.

Una vez transcurrido ese tiempo, la familia se reunió para saborear el menú. La carne fue descongelada y posteriormente asada en brochetas junto con verduras. Cuando comenzaron a comerla, estaba cruda. Lo notaron de inmediato y volvieron a cocinarla, pero ya era demasiado tarde, los parásitos habían ingresado a sus organismos.

El calvario de la familia intoxicada

Los seis miembros de la familia resultaron intoxicados, incluso dos que solo comieron verduras, ya que al asarse junto a la carne contaminada también se infectaron con parásitos.

La familia consumió carne de oso negro mal cocida. (Foto: Shutterstock)
La familia consumió carne de oso negro mal cocida. (Foto: Shutterstock)

El hombre de 29 años fue el más complicado por la intoxicación. Horas después de la comida comenzó a tener fiebre, dolores musculares intensos, hinchazón de los ojos y luego supo que también presentaba eosinofilia, niveles elevados de eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco.

Todos fueron hospitalizados, pero el más grave fue este hombre, quien tuvo que ser internado dos veces en un periodo de 17 días. En el primer ingresó no mencionó el consumo de carne y fue recién la segunda vez que se lo dijo a los médicos. En ese momento los especialistas comenzaron a sospechar que se trataba de triquinosis.

Qué es la triquinosis y cuáles son sus síntomas

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma. Se contrae al consumir carne de estas especies mal cocida. No se contagia de persona en persona.

Los síntomas son fiebre, molestia abdominal, espasmos, vómitos, diarrea, debilidad muscular, hinchazón de párpados y picazón. Aunque no todos los pacientes experimentan todos ellos.

Al consumir la carne cruda, estas larvas de tipo trichinella se convierten en gusanos que crecen en el intestino delgado y viajan por todo el cuerpo a través de la sangre, al punto de llegar en algunos casos al cerebro. Fue justamente eso lo que le ocurrió a esta familia estadounidense.

LO QUE TE PERDISTE

Economia

El equipo económico festejó el resultado fiscal del quinto mes del año, que estuvo impulsado por una suba en los ingresos. Milei y Caputo...

Politica

En la tarde de este martes, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por...

Mundo

Tras la firma del acuerdo, Kim Jong-un calificó al líder ruso de “mejor amigo”. Ambos países reforzaron su vínculo tras la invasión rusa de...

Espectáculos

Capturó las imágenes de las figuras más relevantes de la cultura, logró que se hicieran muestras de fotos en los grandes museos y homenajeó...