Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Los diputados libertarios presionan a Menem por el congelamiento de las dietas

Una legisladora entró en crisis porque le aumentaron el hotel donde se aloja cuando viene al Congreso: «no sé si pueda seguir sosteniendo los viajes a Buenos Aires».

Martín Menem mantiene el congelamiento de las dietas de los diputados para congraciarse con Javier Milei, pero está generando una crisis en el propio bloque de La Libertad Avanza.

El tema volvió a estar en discusión a partir del último aumento para los senadores, que pasaron a cobrar casi ocho millones en bruto. Esto es cuatro veces más de lo que reciben los diputados, que rondan los dos millones en bruto.

La noticia llegó al grupo de WhatsApp del bloque libertario y generó revuelo, especialmente de parte algunos legisladores del interior que están en problemas para costear gastos básicos como el alojamiento en Buenos Aires cuando vienen a trabajar.

La mendocina Lourdes Arrieta, que esta semana dio la nota por ir a la reunión de comisión con un patito kawaii en la cabeza, reveló que le aumentaron el hotel y que no sabe cómo hará para costear los viajes a Buenos Aires. «Esta tarde me avisaron que me aumentaron el alojamiento (como a la mayoría) y no sé a dónde iré a parar, no sé si pueda seguir sosteniendo los viajes a CABA», advirtió Arrieta.

Lourdes Arrieta

La mano viene brava para los libertarios al punto que la salteña Emilia Orozco le recomendó a Arrieta un hotel «con descuento para legisladores». Arrieta agradeció con un emoji de ojos emocionados.

Orozco contó que la noche cuesta 26 mil pesos y remarcó: «en promedio estamos cuatro días a la semana son alrededor de 300 mil pesos mensuales». La santafesina Rocío Bonacci aclaró que en realidad son 416 mil pesos por mes «solo para dormir» cuando están de lunes a viernes.

Nadie mencionó directamente a Menem, pero el riojano es parte del grupo de WhatsApp. El presidente de la Cámara no se dio por aludido y le clavó al visto a sus colegas

Nadie mencionó directamente a Menem, pero el riojano es parte del grupo de WhatsApp. El presidente de la Cámara no se dio por aludido y le clavó al visto a sus colegas. Tampoco intervino el jefe de bloque, el cordobés Gabriel Bornoroni.

En el bloque de diputados libertarios remarcan que hay muchos diputados que no tienen otros ingresos por actividades privadas y dependen de la dieta. Otros, como Menem, tienen negocios privados.

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

CORRUPCION

El Juzgado Laboral Nº 1 de Resistencia hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al Ministerio de Producción del Chaco que mantenga...

Politica

La presentación fue realizada por el Sindicato de Camioneros del Chaco contra el mandatario chaqueño, Leandro Zdero; el jefe de Policía provincial, Fernando Romero,...