Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

“Bombón asesino”: la “broma” de mal gusto de un periodista sobre Nahir Galarza que llegó hasta la cárcel

Fue meses después del crimen y se volvió a viralizar. Cuál fue la reacción de la joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

En medio de las repercusiones por el reciente estreno de la película “Nahir”, basada en la versión de la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, resurgió en las redes una “broma” de mal gusto que se hizo sobre el caso en la televisión y que habría llegado a la propia Galarza dentro de la cárcel.

Fue en 2018, apenas unos meses después del asesinato que sacudió a Gualeguaychú y se convirtió en uno de los casos más resonantes de la historia criminal de Argentina, en el programa “De Rabona” de TyC Sports, cuando mostraron una foto de Nahir Galarza y se refirieron a ella como “el bombón asesino”.

Video Placeholder

Según el periodista Juan Castro, la imagen llegó hasta la propia Nahir dentro de la cárcel, quien reaccionó con una sonrisa. Este hecho fue documentado en el libro de Mauro Szeta y Mauro Fulco.

Enseguida, la “broma” de humor negro a la que apelaron en el programa recibió una catarata de comentarios, en su mayoría de repudio, por parte de los usuarios de las redes. Otros, en cambio, destacaron: “Le abrieron la puerta a un humor que era imposible en la TV”.

El crimen de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza fue la mujer más joven en haber sido condenada a prisión perpetua. La Justicia la consideró autora del crimen de Fernando Pastorizzo, cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017

Esa noche el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a la víctima la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado con el arma de su papá policía, pero dijo que había sido de manera “accidental”.

Nahir y Fernando vivieron una relación tormentosa.
Nahir y Fernando vivieron una relación tormentosa.

La sentencia a la pena máxima fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Parecía un caso cerrado, pero a principios de 2022 dio un giro inesperado y contundente. Fue entonces cuando Nahir, a través de su abogada Raquel Hermida Leyenda, acusó a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo. “Yo no lo maté, fue él”, aseguró.

Actualmente, la defensa de Nahir Galarza espera la decisión de la Corte Suprema con la esperanza de que el máximo tribunal anule el fallo que condenó a la joven a prisión perpetua y, en consecuencia, se realice un nuevo juicio con perspectiva de género en el que consigan rebajar la pena.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.

Politica

Cuando se le dio media sanción, acompañaron catamarqueños y sanjuaninos. La cacería contra los senadores podría provocar más apoyos.