Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Camionero llevaba ilegalmente cuatro crías de mono titi dentro de una jaula para mascotas

Al inspeccionar el transporte, los funcionarios advirtieron la presencia de los mamíferos al escuchar ruidos extraños que provenían de la cabina.

Ante el hallazgo y al estar en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”, los gendarmes procedieron a rescatarlos. Luego, los animales fueron llevados hacia a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Formosa (Reserva Guaycolec).

Ayer, personal de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” controló un camión que trasladaba combustible sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, que se encontraba ocupado por un hombre mayor de edad.

Durante el registro documentológico, los uniformados escucharon ruidos extraños que provenían de la cabina del rodado, por lo que iniciaron una requisa más exhaustiva.

 

 

Seguidamente, los gendarmes hallaron una jaula (para mascota) que transportaba ilegalmente cuatro crías de mono titi e inmediatamente tomaron contacto con el Magistrado interviniente, que dispuso la aprehensión del ciudadano y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”.

 

 

Asimismo, los animales fueron rescatados y llevados hacia la Dirección de Fauna y Flora Silvestre provincial (Reserva Guaycolec), donde recibirá los cuidados necesarios hasta su reinserción a su hábitat natural.

En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa.

 

 

 

 

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

El presidente de la UCR dio quórum pero rechazó el proyecto. Ya hay 36 legisladores que votan en contra y habría empate.

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...