Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Cámpora choca con Guillermo Moreno por la situación de los trabajadores de la Anses

El Secasfpi rechaza firmar la paritaria sin discutir por los 1.200 despidos y acusan a Apops por traicionar a los trabajadores.

Desde el sindicato de La Cámpora en la Anses cuestionan a Guillermo Moreno, quien controla la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), otro de los sindicatos en el organismo.

El Secasfpi rechazaron un aumento del 9,1% a la que consideraron insuficiente. Pero en su postura fueron más allá y aseguran que en cinco meses no cambió ninguna condición en favor de los trabajadores.

«Aunque la suba salarial hubiese sido suficiente no lo habríamos firmado», dicen en el Secasfpi, un gremio cercano a La Cámpora. Ese sector se niega a sentarse en una mesa de negociación sin incluir en el temario la situación de los 1.200 despidos. «Si los cuatro gremios hubiéramos mantenido esta posición hoy podríamos haber recuperado unos cuantos compañeros. Esta fue la mayor traición de Apops y como siempre de UPCN», dicen desde el gremio.

Apops es conducido por Leonardo Fabre, quien está al frente del sindicato desde 1998. En las PASO del año pasado, Fabre fue compañero de fórmula de Moreno, aspirante a la presidencia por el partido Principios y Valores, aunque no superaron el umbral del 1,5% en agosto.

En la ANSES articulan cuatro gremios que están divididos en dos sectores: Secasfpi y ATE por un lado, y Apops y UPCN, por el otro. El mes pasado, estos dos últimos gremios aceptaron una suba de ocho puntos que ofreció el organismo.

En el acta oficial de la reunión consta que APOPS expresó que el aumento le parecía insuficiente pero que igual lo aceptaba, mientras que UPCN lo aceptó sin agregar palabras. Por su parte, ATE y el Secasfpi lo rechazaron de plano.

Carlos Ortega y Sergio Palazzo.  

«Todo es una farsa», aseguraron desde el Secasfpi este viernes en un comunicado. «Nos quieren imponer un acuerdo marco empobrecedor frente al deterioro que han sufrido nuestros asalariados desde que asumió Milei», agregan desde el gremio que conducen Carlos Ortega y Soledad Alonso.

«Nuestra organización gremial no va a firmar un acuerdo semejante por extemporáneo, sin diálogo y por ser una vergüenza para los trabajadores que representamos», cierra el texto del gremio.

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

El presidente de la UCR dio quórum pero rechazó el proyecto. Ya hay 36 legisladores que votan en contra y habría empate.

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...