Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Karina define el reemplazante de Posse

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También se menciona a Espert.

Karina Milei analiza el reemplazo de Nicolás Posse y ya mencionan a Eduardo «Lule» Menem y Manuel Adorni para ocupar la jefatura de gabinete.

LPO anticipó que Posse no fue invitado a la fiesta de Milei en el Luna Park, pese a que estuvo todo el gabinete e incluso diputados del PRO.

 

La ausencia de Posse obligó a Adorni a desmentir la renuncia del jefe de gabinete en la conferencia de prensa de este jueves. Eso no hizo más que alimentar las versiones de la salida.

Posse se peleó con el propio Milei, como anticipó LPO en exclusiva, por el manejo de la gestión y por otras cuestiones que no le gustaron al presidente. Una es el rol de Martín Maestu, el lobbysta de Posse para el negocio de las privatizaciones. Cuando a Adorni le preguntaron por Maestu en una conferencia de prensa, el portavoz se puso nervioso y le echó culpas a Posse.

José Luis Espert, que también es mencionado como el eventual sustituto de Luis «Toto» Caputo, es otro de los nombres que se barajan para la jefatura.

Lule Menem trabaja en la secretaría general de la presidencia con Karina y había intervenido en las negociaciones de Guillermo Francos con los gobernadores y legisladores por la ley ómnibus.

Karina define el reemplazante de Posse

 

El desembarco de un perfil semejante podría generar roces con el ministro del Interior, que tiene una relación fluida con Posse, a diferencia de otros funcionarios que están enfrentados severamente con el jefe de gabinete, como Sandra Pettovello y Santiago Caputo.

Adorni, en tanto, reporta a Karina y comenzó a ganar influencia en el Ejecutivo. Milei lo considera un amigo y lo subió al escenario en su show. Su ascenso a jefe de gabinete obligaría al presidente a buscar otro encargado de las conferencias de prensa diarias para defender la gestión, aunque para ese puesto hay varios anotados.

Patricia Bullrich también está metiendo la cuchara en las negociaciones porque tiene intenciones de quedar al frente del gabinete. La ministra de Seguridad filtra que puede ser ella o Francos. «Elijan entre un inútil y yo», dice Bullrich a sus interlocutores para tomar ventaja.

LO QUE TE PERDISTE

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.

Politica

Cuando se le dio media sanción, acompañaron catamarqueños y sanjuaninos. La cacería contra los senadores podría provocar más apoyos.