Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

En medio de un robo, se llevaron las cenizas de la abuela y sus nietos empezaron una campaña para recuperarlas

Sucedió el lunes en Guaymallén. Los delincuentes robaron también un televisor. “No nos interesa saber ni quiénes fueron, queremos la urna”, le dijo a TN uno de sus nietos.

Un robo desapiadado ocurrió esta semana en la provincia de Mendoza, donde cuatro delincuentes entraron a una casa de la ciudad de Guaymallén y se llevaron hasta las cenizas de la abuela que estaban en una urna de madera. Los familiares están desesperados e iniciaron una búsqueda en las redes sociales para intentar recuperarla.

Hortencia Josefa Gómez falleció en 2021, a los 80 años, después de sufrir un grave problema del corazón. Era madre de cuatro hijas que crio prácticamente sola, ya que su marido la abandonó cuando era joven. Además, era abuela de siete nietos.

Sus restos descansaban en el interior de un cofre de madera, junto a un altar que sus seres queridos le habían colocado en homenaje a quien dedicó su vida para darles lo mejor. Sin embargo, esa cajita con un valor sentimental incalculable terminó entre los objetos robados por los ladrones.

Hortencia tenía 80 años y falleció en 2021. (Foto: gentileza Mariano Sosa)
Hortencia tenía 80 años y falleció en 2021. (Foto: gentileza Mariano Sosa)

El lamentable hecho sucedió el lunes 6 de mayo, a las 17.20, en la localidad de Dorrego. Los asaltantes aprovecharon que la casa de Hortencia estaba vacía para entrar a robar. Todo ocurrió en apenas 5 minutos y quedó filmado por la cámara de vigilancia de la cuadra.

Llegaron en un Chevrolet Prisma de color gris, colocaron el auto de culata y cargaron todo en el baúl del auto. Además, de la urna, se llevaron un televisor de 40 pulgadas, un especiero y cajas de cigarrillos.

Video Placeholder

El robo de la urna quedó filmado.

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron aportadas a la denuncia que hicieron los familiares de Hortencia en la comisaría de la zona, pero los delincuentes todavía no fueron identificados. En este contexto, los deudos de la jubilada inundaron sus cuentas de Instagram y Facebook con la foto del cofre, con la esperanza de que algún vecino lo haya visto tirado en la vereda y lo pueda rescatar.

“Apelamos a la solidaridad de las personas que puedan llegar a saber algo”, expresó a TN Mariano Sosa, uno de los nietos de Hortencia, quien también pidió piedad a los asaltantes. “Quiero hablarle a los mismos autores y decirles que no nos importa saber ni quiénes fueron ni recuperar las cosas materiales, solo queremos la urna y quedamos a mano”.

La foto de Hortencia con sus nietos. (Foto: gentileza Mariano Sosa)
La foto de Hortencia con sus nietos. (Foto: gentileza Mariano Sosa)

Mariano compartió con este medio una imagen de Hortencia rodeada de todos sus nietos y contó detalles de la relación que tenía con ellos: “Nosotros somos una familia muy matriarcal. Mi abuela desde joven se separó y crio sola a sus hijas. Era una guerrera de la vida realmente, porque pasó por muchas cosas y siempre tiraba para adelante”.

“Nosotros somos siete nietos que la amamos con el alma. Ella siempre estaba en los detalles, nos invitaba a comer, nos daba plata por lo bajo como si fuera algo prohibido. Puedo estar todo el día diciéndote cosas lindas de ella”, reconoció el joven, sumamente conmovido por la situación, esperando poder dar con el paradero de las cenizas de su abuela, un tesoro invaluable.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Politica

El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de...