Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Un taxista de 52 años se empezó a olvidar las calles y le descubrieron la peor enfermedad: “Murió muy rápido”

Todo cambió en la vida de Allan cuando a su falta de memoria, se le sumó la ansiedad y los dolores de cabeza. Tras su diagnóstico, permaneció en su casa y falleció dos meses después.

Allan Campbell era un taxista de 52 años que había trabajado de ello toda su vida, por lo que tenía una buena memoria para las calles de su ciudad, Glasgow (Escocia), y las rutas para llegar a cualquier lugar. Sin embargo, de un día para otro, se dio cuenta de se olvidaba algunos caminos y no recordaba nombres que antes sí.

Si bien no le prestó demasiada atención a eso, hubo rasgos de su personalidad que empezaron a cambiar, como sufrir ansiedad todo el tiempo, algo inusual en él. Además, también fue una época en la que tuvo muchos dolores de cabeza intensos, un síntoma que jamás había sufrido en períodos largos, pero su médico de cabecera creyó que solo se trataba por un gran consumo de cafeína, por lo que le recomendó regularlo.

No fue hasta en un chequeo de rutina con el oftalmólogo que se enteró de la peor noticia de su vida. “La esposa de mi padre pensó que tal vez necesitaba lentes nuevos o algo así, pero fue entonces cuando el médico detectó una mancha oscura detrás de su ojo”, recordó su hijo de 25 años, Niamh, en declaraciones al medio GlasgowLive.

En un principio, los médicos le hicieron varios estudios y creyeron que lo que se veía en las imágenes era producto de un derrame cerebral que había sufrido, pero luego se dieron cuenta de que era algo peor. Por eso, lo mandaron directamente a la unidad de urgencias del hospital, donde en cuestión de hora y media, obtuvo un diagnóstico final: Allan tenía cáncer en etapa 4, lo cual indicaba lo avanzada que estaba su enfermedad.

Allan Campbell fue taxista toda su vida. (Foto: The Sun)
Allan Campbell fue taxista toda su vida. (Foto: The Sun)

Específicamente, el taxista tenía un glioblastoma que, según Mayo Clinic, se trata de un tipo de tumor maligno cerebral que se expande rápidamente y que suele afectar a la columna vertebral. “Todo sucedió muy rápido”, expresó Niamh, ya que en tan sólo dos meses, Campbell perdió la vida después de “una lucha breve, valiente y decidida”.

De esta manera, sus hijos Niamh y Kimberley organizaron un evento para recaudar fondos que se destinarán para Brain Tumor Research, una organización de Reino Unido que se dedica a aportar estudios científicos relacionados a este tipo de cáncer. “Los tumores cerebrales están enormemente subfinanciados, y sólo el uno por ciento del gasto nacional en investigación del cáncer se destina a esta devastadora enfermedad. Esperamos que los fondos que recaudamos puedan ayudar a encontrar nuevos tratamientos para esta horrible enfermedad y evitar que futuras familias sufran la angustia que hemos sufrido”, concluyó el joven.

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...