Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

“Hizo lo que quiso conmigo”: el desgarrador testimonio de la joven que fue abusada en el Hospital Fernández

La víctima fue abordada por un hombre cuando salía del baño. El acusado fue detenido a las pocas horas. Sin embargo, la joven aseguró en diálogo con TN que su calvario continúa.

Una empleada del Hospital Fernández denunció que el pasado 26 de abril un hombre la amenazó con un arma blanca y abusó de ella durante 40 minutos en los baños del tercer piso del centro de salud. La víctima, de quien se preserva su identidad por cuestiones de seguridad, tiene tan solo 23 años y es madre de dos nenes de 8 y 5 años.

En diálogo con TN contó que a pesar de que el sospechoso está detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal, su preocupación va más allá de lo legal. “Él está como si nada, tomando mate en la celda mientras yo estoy viviendo un infierno. Revivo esa situación todo el tiempo. Hoy no puedo ser madre, no tengo fuerza para levantarme de la cama”, relató.

“Tengo miedo de todo. ¿Cómo voy a estar tranquila si tenía un montón de antecedentes penales y estaba libre?, ¿Qué garantía tengo yo de que va a haber justicia?”, reclamó entre lágrimas.

El abuso se dio el 26 de abril pasado en el Hospital Fernández. (Foto: Google Street View)
El abuso se dio el 26 de abril pasado en el Hospital Fernández. (Foto: Google Street View)

La joven contó que se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, sin embargo, no puede dejar de revivir el ataque. “Tengo que tomar pastillas para todo. Para dormir, para salir de la cama y ni así puedo lograrlo. Hoy tengo que enfrentarme todos los días a mi cabeza. Yo era una persona re sociable, hoy no puedo salir sola de mi casa”, relató.

Cómo fue el abuso en el Hospital Fernández

“Él me abordó cuando salía del baño, me amenazó con un arma blanca y me decía que me iba a matar si decía algo. Me obligó a sacarme la ropa e hizo lo que quiso conmigo. Me abusó sexualmente”, detalló la víctima.

Entre lágrimas, recordó: “En ese momento solo podía pensar en que me iba a matar, que iba a ser una más. Pensaba que esa mañana no había abrazado a mis hijos lo suficiente”.

Tras convencerlo de que no iba a decirle a nadie lo ocurrido, el agresor la dejó ir e inmediatamente fue hasta su puesto de trabajo donde contó lo sucedido. Se dio aviso al 911 y a las pocas horas lo atraparon porque regresó al lugar del hecho. “Yo sabía que iba a volver. Me dijo que me iba a esperar todos los días en la esquina de mi trabajo”, agregó.

Por otra parte, la madre de la víctima agregó que el detenido “mató en vida” a toda la familia. “Hoy mi hija duerme con pastillas, estamos todos muy mal. No quiero que esta persona, si es que se le puede decir así, quede libre. Quiero que todos sepan el horror que vivió mi hija. Quiero Justicia porque ese monstruo nos mató en vida”.

Quién es el sospechoso detenido por abusar de una joven en el Hospital Fernández

El acusado tiene 31 años, vive en situación de calle y se encontraba en el Hospital Fernández acompañando a una persona que había ido a la guardia.

Al momento de su detención, se constató que tiene nueva causas en las cuales está en calidad de imputado. Son una por robo, cinco por tenencia de estupefacientes, una por lesiones leves y dos por lesiones leves en el marco de violencia de género. A las cuales se sumó el ataque a la joven de 23 años, en la que está imputado por abuso sexual con acceso carnal.

El detenido tiene 31 años y se encontraría en situación de calle (Foto: Captura TN).
El detenido tiene 31 años y se encontraría en situación de calle (Foto: Captura TN).

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...